Archivos
Códigos Rugby Infantil
Fotos Rugby Infantil
La Escencia del Rugby Infantil. Prof. Marcelo García.
Praxiología Motríz en el Rugby Infantil. Prof. Marcelo García.
Praxiología Motríz en el Rugby Infantil Menor. Prof. Marcelo García.
Iniciación Deportiva - Minideporte. Prof. Javier Ferrari.
¿Qué significa ser competente? Prof. M. García
Aprendizaje y desarrollo motor en el RI. Prof. M. García
Destrezas individuales infantiles. Prof. Marcelo García.
Aprendizaje Motor. Prof. Marcelo García.
Psicología en Rugby Infantil. Hugo Ozan
Aprendizaje Eficáz. Prof. Marcelo García.
Imprimir Nota

La Escencia del Rugby Infantil. Prof. Marcelo García. Psicomotricista

Es sumamente importante compartir con Uds. el concepto o definición de lo que es el deporte. La Ley Provincial lo define como:

“Aquella actividad desarrollada con fines formativos, competitivos y/o recreativos, cuyo objeto es el desarrollo psíquico, físico y social de la población, como factor de formación integral del hombre y que constituye una manifestación cultural del mismo”.

Y a esta agregaría todo aquello que se desprende de nuestro amado deporte “el RUGBY”: amistad, compañerismo, camaradería, valor, fortaleza de sí mismo, vínculo, ESFUERZO, etc.

Creo imprescindible esta introducción para enmarcar al rugby, deporte de contacto, y no violento. Además de aprender el deporte, cada jugador o sujeto en las edades iniciales del rugby construyen su corporalidad en relación con la valoración que le brindan los adultos con los que se relaciona e interactúa y se va constituyendo su identidad.

Por lo tanto lo que se debería persiguir en el Rugby Infantil es que el niño se desarrolle en un clima de afectos que le den confianza a sí mismo, de sus posibilidades psicofísicas, resolviendo problemas en un ambiente estimulador para su desarrollo.Cabe la tarea más importante a los maestros de Rugby, ya que estos están en estrecha relación con la formación del jugador y por sobre todas las cosas, con la educación de la persona.

Les toca brindar a todos las mismas oportunidades de progresar y alcanzar los niveles que su naturaleza les permite, respetando sus tiempos, bregando siempre por poseer una actitud positiva y de ejemplo de bien frente a los niños.

Se les debe dar la posibilidad de explorar y jugar con su propio cuerpo, con el medio y los objetos, y experimentar las mayores vivencias con sus pares, con el fin de que esos aprendizajes resulten significativos, para que en una constante y progresiva relación con el mundo, éstos sean transferidos al deporte y a la vida, de manera eficaz y positiva .

RugbydeCuyo.com.ar
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar