Por la quinta fecha del Top 8 jugaron en la cancha del carril Urquiza, Los Tordos y Universidad de San Juan, la victoria favoreció a los Pájaros por 43 a 21 y continúan como líderes e invictos con una racha de 6 jugados y 6 ganados.
Después de una semana sin actividades se enfrentaron el primero y el segundo del torneo, el dueño de casa no podía perder la primera posición y debió sufrir para terminar ganando por 2 puntos.
Al minuto de juego golpeó primero el Azulgrana, tras una buena jugada desde fondo se escapó Juan Ignacio Correa que cedió para que Rodri Martínez se tire al ingoal para marcar los primeros puntos.
El elenco sanjuanino salió a jugar en campo adversario, desperdició dos oportunidades de sumar de a tres y tras una buena jugada programa desde el scrum, la pelota fue y volvió y terminó en el primer try de la visita para dejar el marcador empatado en cinco.
Los Tordos retomó las riendas del partido y tras varios minutos en campo ajeno llegó al try con Juan Manuel Sánchez y comenzó a manejar el partido, pero el que aprovechó el momento fue Uni que gracias a la velocidad de Leopoldo Más empató el partido.
Faltando cinco minutos en una jugada de scrum en la mitad de la cancha Los Tordos aprovechó la velocidad de Ignacio Conil para desbordar y marcar un nuevo try para el dueño de casa.
La segunda etapa comenzó con el dueño de casa dominando las acciones y las formaciones fijas, pero no pudo llegar al try hasta que en un descuido defensivo en la punta llegó Juan Ignacio Correa al try.
Al equipo sanjuanino le costaba salir de su terreno y tratar de conservar la posesión, después de varios minutos pudo tener la pelota y sumar por medio de un penal, en la salida de esa jugada la visita hizo un bloopper y le cedió un nuevo try para Los Tordos que Nacho Conil solo tuvo que apoyar para marcar.
El partido se quebró y el dueño de casa manejó como quiso las acciones Conil otra vez marcó y el partido comenzó a cerrarse, era 43 a 20.
Con solo 10 minutos de juego el equipo dirigido por Pedro García realizó muchos cambios algunos de ellos por lesión y reguló el partido, lo que le jugó una mala pasada ya que la visita vio una posibilidad y la aprovechó de un modoque hasta casi se queda con el triunfo.
En gran levantada marcó tres tries en pocos minutos, primero Giménez después Robedatti y para casi lograr la hazaña Leopoldo Más, restaban 2 minutos de juego, UNSJ buscó y se metió en terreno adversario, pero se fue quedando sin piernas y Los Tordos recuperó la última pelota y mantuvo el invicto del torneo.
La próxima fecha Los Tordos visita a Marabunta y UNSJ recibe a Liceo. |