Cuarta fecha del Top 8, en La Carrodilla se midieron Liceo y Marabunta, la victoria fue para los Clavos por 29 a 28 logrando así su primer triunfo en el campeonato.
El primer tiempo fue superior el dueño de casa que supo aprovechar sus opciones para dominar en el marcador y no tanto en el juego en general, por momentos le faltó más finesa, un poco de profundidad, además en algunos pasajes abusó del pie y tuvo algunas fallas en el líne.
Liceo sumó todos sus puntos por el pie de Tomas Videla que volvió a ser titular y se notó en la efectividad en el envió a los palos.
En el final de esta etapa tras un buen empuje en el scrum, Marabunta avanzó unos metros, sacó la pelota afuera y por el medio de la cancha marcó los primeros puntos para descontar. La primera etapa terminó 12 a 7 a favor del tricolor.
El segundo tiempo siguió todo a favor del dueño de casa, rápidamente sumó tres más por intermedio de un penal y minutos después tras una buena jugada por todo el ancho de la cancha llegó un gran try de Javier Linares.
El partido se hizo disputado en la mitad de la cancha, sin embargo, en una jugada aislada Álvaro Oyonarte rompió un par de marcas y avanzó varios metros para que en apoyo de Tomas Videla llegara a una nueva conquista y se comenzara a cerrar el partido.
Marabunta tuvo un intento más e inclinó la cancha a su favor y por medio del scrum encontró el descuento tras sancionarse un try-penal, la iniciativa siguió siendo de la visita y el scrum continuó siendo el arma dominante para ellos, que se volvió a encontrar con siete puntos tras meter la formación hasta adentro y dejar el partido 29 a 21 y con juego en los últimos minutos.
La visita continuó atacando y tuvo sus chances sin embargo el tiempo no le alcanzó, pero el esfuerzo tuvo premio y en el final logró un nuevo try y el punto bonus defensivo.
La próxima fecha Liceo visita a Neuquén y Marabunta recibe a San Juan. |