15 Temporadas del lado del Rugby
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Seguinos en YouTube
Fotos en Flickr
CLÁSICO AZUL
Mendoza, 30 de Junio de 2018 | 20:03
TEQÜE RC
23
BANCO RC
17
1. Pablo Sáez  1. Nicolás Rodriguez
2. Emilio Guillaumin 2. Ignacio Angeleri
3. Esteban Fernández 3. Ezequiel Triviño
4. Germán Rupert 4. Nicolás Quintana
5. Leonardo Márquez 5. Alan Manson
6. Nicolás Urrutia 6. Lautaro Lascano
7. Ivo Funes 7. Ignacio Gimenez
8. Joaquín Ginevra 8. Lautaro Verger
9. Augusto kretschmar (C) 9. Ezequiel Gabardos
10. Juan Pablo Soto 10. Lisandro Biffi (C)
11. Julián Flores 11. Agustín Celedón
12. Alejandro Dominguez 12. Matías Biffi
13. Martín Pérez 13. Franco Vanín
14. Matías Casale 14. Omar Moreno
15. Enzo Falaschi 15. Ignacio Gambetta
Entrenadores
Pablo Carballo
Cristian Sáez
Entrenadores:
Facundo Biffi
Rodrigo Pesinatti
Nicolás Sarmiento
Ingresaron
Matias Sanchez
Juan Herrera
Lucas Maiale
Fernando Olivares
Matías Morales
Facundo Trivella

Ingresaron:
Emanuel Villalobo
Matías Alaniz
Nahuel Verger
Nicolás Corvalán
Ignacio Fernández
Bernardo Quattropani

Amonestados
Joaquín Ginevra
Amonestados
Ignacio Gimenez
Expulsados -
Expulsados -

Referee: Sebastián López (URC)
Asistentes: Fabián Leotta y Osvaldo Cuello (URC) Cancha: Teqüe RC (General Ortega)

 

 

Por la cuarta fecha del Top 8 se enfrentaron en la cancha de calle Belgrano, Teque ante su clásico rival Banco Rugby Club, la victoria en fue para los Azules 23 a 17.

En una tarde soleada, el local se hizo fuerte en casa demostrando como se juegan los derbis. Buen manejo de pelota, orden y garra en todos los sectores de la cancha. En el primer cuarto de tiempo Teque ya ganaba 6 a 0 gracias a una buena tarde de su fullback Enzo Falaschi, quien convirtió dos penales de manera temprana.

El encuentro entró en una meseta hasta que a los 21 minutos apareció el ingenioso Try de Augusto Kretschmar, sumado a la excelente tarde de Falaschi quien logró la conversión para que el partido se ponga 13 a 0.

Banco no lograba inquietar las líneas defensivas de Teque, sin ideas claras y con muchas charlas entre sus hombres, Ignacio Giménez recibió la amarilla en el minuto 26 y posteriormente la rapidez de German Rupert dio frutos para conseguir otro Try junto con la conversión del ”Francotirador” Falaschi que no tenía margen de error.

El primer tiempo fue absolutamente todo de los azules, con un Banco totalmente perdido en el terreno de juego, pero en la segunda parte le dio vida al conjunto de Buena Nueva.

Un complemento totalmente distinto a lo que fue el rendimiento de los “azules” en la primera etapa donde habían conseguido una ventaja de 20 a 0.

A los nueve Ginebra recibió la amarilla por acumulación de faltas, y el juego de Banco empezó a crecer, de tal manera que Lautaro Lascano convirtió el primer try para la visita y la posterior conversión de Ezequiel Gabardos.

Con un Teque totalmente desconocido, los bancarios se hicieron amo y señor de la pelota, donde tuvieron varios scrums a favor y fueron ganando metros en el terreno de juego, donde fue todo muy disputado, muy trabado, de tal manera que pasaron 20 minutos sin anotaciones para ninguno de los dos, hasta que Ignacio Fernández faltando 9 para el final apoyó la pelota y el match se puso 20 a 12.

Con el partido prácticamente liquidado a falta de dos minutos, cuando todo parecía indicar que el resultado ya estaba puesto, Falaschi con su inexorable pegada marcó otro penal y en el cierre cuando había sonado la chicharra llegó el Try de Bernardo Quattropani, sin la suerte que la conversión entre.

El partido finalizó favorable a Teque 23 a 17, (4 a 1) donde el festejo se gritó en Maipú de manera efusiva.

La próxima fecha los azules visitarán a Marabunta y Banco recibirá a Peumayen.

“Pudimos ganar después de tres partidos sin hacerlo, tiene un gusto especial porque es un clásico y pudimos dejar el triunfo en casa, había que ganar si o si. Tuvimos un excelente primer tiempo, pero en el segundo tiempo, nos jugó en contra la cabeza, donde pasamos momentos que tenemos altos y bajos, ahí es donde nos suelen marcar puntos y hacer la diferencia, tenemos que mejorar eso”. Enzo Falaschi (Teqüe)
Nos vamos con un gusto muy amargo, regalamos el primer tiempo y nos dimos cuenta en el segundo tiempo como teníamos que atacar, y recién ahí pudimos resolverlo. Cometimos muchos errores por desconcentración, nos jugó en contra la ansiedad y nos vamos con las manos vacías en el clásico. Este campeonato Banco está para sorprender, y dar el batacazo”. Lautaro Lascano (Banco)
TANTOS
5' penal E Falaschi
3-0
 
12' penal E Falaschi
6-0
 
21' Try A kretschmar (conv Falaschi)
13-0
 
27' Try G Ruppert (conv Falaschi)
20-0
 
ENTRETIEMPO
 
20-7
12' Try L Lascano (conv Gabardos)
 
20-12
31' Try I Fernández
38' Penal E Falaschi
23-12
 
 
23-17
40' Try Bernardo Quattropani
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2018 derechos reservados - RUGBYDECUYO - Mendoza - Argentina