Por la primera fecha del Top 8, Marabunta y San Juan, los dos equipos debutantes en el certamen empataron en su primera presentación en 17 tantos.
Fue un partido parejo, con altibajos de la Hormiga, que aunque no tuvo una de sus mejores tardes, estuvo a un minuto de quedarse con la victoria.
El Verde empezó con el pie izquierdo, porque al minuto y medio ya jugaba con inferioridad numérica por la amarilla de Víctor Riera al pilar Exequiel Martínez.
De todas formas, no lo hizo notar e incluso abrió el marcador con un try de Ignacio Nolazco y la conversión de Facundo Nogueira.
En los primeros 20 minutos el trámite fue muy parejo, no se daban ventaja, pero la visita, de menor a mayor, empezó a marcar un dominio y lo plasmó en el resultado.
En cuatro minutos, San Juan se puso al frente con dos tries y ambos tuvieron como vía el sector derecho del campo.
A los 34 minutos, Nolazco se pasó de largo en un tackle y Esteban Muñoz no perdonó (el que sí lo hizo fue Esteban Reinoso, quien falló en la conversión y 10 minutos antes también había desaprovechado un penal). Y a los 38, Leonardo Wiernes daba vuelta el tanteador con conversión de Reinoso, para sellar los primeros 40 minutos con un parcial de 7-12.
En el complemento, el trámite para el local no varió, hasta que el entrenador Mariano Santos comenzó a mover el banco de los suplentes. En la primera parte, Marabunta no tomó decisiones acertadas cuando tuvo la pelota, pero en la segunda etapa perdió casi por completo la posesión.
En los primeros 10 minutos, el cuerpo técnico verde realizó seis cambios y cambiaron los roles para varios de los que estaban en cancha.
El try de Santiago Urcola –con conversión de Facundo Nogueira– a los 20 minutos fue un empujón anímico para el dueño de casa, que se puso al frente por 14 a 12 y a cinco minutos del final estiró la ventaja con un penal de Jeremías Salazar (17-12).
Pero al último campeón del ascenso le quedaban fichas y al minuto igualó el marcador con un try de Ricardo Díaz aunque, para el alivio del local, falló la conversión. |