Mediante una teleconferencia que duro varias horas, el jugador del Córdoba Athletic representado por su abogado Ricardo Bordcoch (ex miembro de la Comisión Arbitral de la IRB y ex presidente de la Confederación Panamericana de Rugby) presentaron su descargo y dejaron todo en manos de la IRB.
La teleconferencia fue realizada en el Estudio del Abogado defensor y contó con la presencia de los padres del jugador, ya que al momento de hecho era menor de edad.
La presentación fue realizada con la participación del presidente del tribunal de disciplina Graheme Mew (en su despacho de Edimburgo) quien escuchó el alegato de las partes y conferenció con posterioridad con sus colegas sudafricano y canadiense; a ellos se sumó la parte acusadora desde Irlanda: el legal nombrado por el Comité de Antidopaje de la IRB con sede en Dublín.
El descargo no fue una tarea para nada fácil, acoto el defensor, y si bien hay que esperar hasta el 8 de septiembre para la sentencia final, se expuso un “documento” de 10 páginas con la posición del jugador.
El caso se transformo en uno de los mas complicados para la IRB, la excelente defensa que contó con innumerables recursos y que fueron presentados como pruebas trata de torcer un poco la postura que presenta la IRB en todos estos casos y que es bastante dura y muy firme a la hora de sancionar.
En la mayoría de los casos y en este particular se especula que la sentencia final será la suspensión por dos años, pero habrá que esperar al mes de septiembre para poder saber que sucederá.
Mañana (Sábado) a las 11:30, en el Estudio del Abogado Ricardo Bordcoch se realizará una conferencia de prensa donde se contarán los pormenores de esta teleconferencia sobre la defensa del supuesto caso de doping positivo.
Notas Relacionadas
- Sería Positivo el Doping de Bustos Moyano
|