Por ahora, Martín no habla.
Como aún la IRB no se ha expedido al respecto sobre el caso de doping positivo a Martín Bustos Moyano el jugador prefiere no hablar.
Por tratarse de un menor y porque aún la International Rugby Board (IRB) no se ha expedido al respecto, es que el caso de doping del full back del Córdoba Athletic y el seleccionado argentino de Menores de 21, Martín Bustos Moyano, no quiere hablar por el momento.
Es que así como allegados al jugador no negaron en ningún momento que el control realizado previo al primer partido del Mundial M21 que se desarrolló en Clermont, Francia, dio positivo, también reconocieron que el popular “Negro”, además de realizar las habituales jornadas de entrenamientos en el club de Jardín Espinosa, y en los seleccionados de Argentina y Córdoba, suplementaba su preparación física con trabajos especiales en un gimnasio, como así también de la asistencia de un profesional de la nutrición.
Al parecer, este suplemento vitamínico y proteico habría sido el desencadenante de la muestra que, realizada horas antes del partido con Sudáfrica y en el que el cordobés anotó un try, le dieron positivo.
Como es obvio imaginarse, todos los casos de doping producen revuelo, pero lo es más aún cuando el supuesto involucrado es, sin dudas, una de las máximas promesas del rugby local y nacional.
Así lo entienden todos aquellos que lo acompañan desde siempre, como es el caso de Damián Rotondo, quien además de ser uno de los actuales entrenadores de la Primera División del Córdoba Athletic, lo tuvo a Bustos Moyano a su cargo desde sus inicios en Juveniles.
“Quiero aclarar –adelantó el ex capitán rojinegro– que el problema que salió a la luz, se encuentra hasta el momento en el nivel de trascendido, por lo tanto hasta que no se expida oficialmente la IRB, no se puede hablar con ligereza de un tema tan delicado”. Marcada la raya, Rotondo aseguró no tener dudas de la inocencia del jugador.
“Muchos como él, eran asistidos por un profesional de la nutrición, que además de marcarle pautas alimenticias, le suministraba suplementos vitamínicos bastante caros, por lo que habían comentado. Y como el jugador confía ciegamente en el profesional, es probable que allí, por desconocimiento del “Negro” –y probablemente del profesional responsable–, se haya filtrado algo que no está permitido y pasó lo que pasó”, afirmó Rotondo.
“De todas maneras y por como lo conozco, puedo arriesgar a decir que Bustos Moyano es incapaz de tomar algo raro o contra su voluntad, por lo que estoy muy caliente la forma en que se manejó el posible consumo de anabólicos”, sentenció Rotondo.
El tema
Control. Se realizó un día antes que el seleccionado iniciara su participación en el Mundial M21 de Francia, ante Sudáfrica.
La noticia. A las pocas horas se le comunicó que el análisis había dado positivo, pero sin especificarle el o los medicamentos que provocaron la reacción. Esto determinará si el jugador será sancionado o no.
|