El próximo sábado, por la segunda fecha, se volverán a enfrentar en Nueva Zelanda, pero en la ciudad de Dunedin. El otro participante de este torneo es Australia.
IMPARABLE. Sione Lauaki escapa ante la marca de dos sudafricanos. Los All Blacks bajaron al campéon del mundo en el Tres Naciones. (AP)
1 de 1
El seleccionado de Nueva Zelanda superó a Sudáfrica, actual campeón del mundo, por 19-8 (parcial de 9-8) en el inicio de la XIII edición del tradicional Tres Naciones de rugby, certamen en el que interviene además Australia. El partido se jugó en el Westpac Stadium de Wellington. Por la segunda fecha ambos rivales volverán a jugar el sábado próximo, nuevamente en tierra neocelandesa pero en la ciudad de Dunedin.
Nueva Zelanda marcó un try por intermedio de Jerome Kaino y Daniel Carter sumó cuatro penales y una conversión; para Sudáfrica Brian Habana señaló un try y Buth James sumó un penal.
La supremacía de Nueva Zelanda (los All Blacks) es notable en la historia que ya obtuvo el título en ocho ocasiones (96, 97, 99, 02, 03, 05, 06 y 07); contra dos de Australia (00 y 01) y dos de Sudáfrica (98 y 04).
Síntesis:
Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So'oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Brad Thorn; Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock.
Sudáfrica: Conrad Jantjes; Odwa Ndungane, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Enrico Januarie; Joe van Niekerk, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, John Smit y Gurthro Steenkamp.
Tantos: En el primer tiempo: 4m, 21m y 28m penales de Carter (NZ); 6m penal de James (SA); 35m. try de Habana (SA). En el segundo tiempo: 4m. try de Kaino (NZ), convertido por Carter.
Arbitro: Stuart Dickinson (Australia).
Cancha: Westpac Stadium.