El segundo comenzaba a favor de los visitantes, mas ordenados en defensa y marcando rápidamente como obligaba el tramite del partido.
A los dos minutos Fernando Avecilla en una buena jugada personal se cortaba pegado a la formación y marcaba su try y al mismo tiempo un cambio de actitud, que sus compañeros imitarían, a los cinco minutos marcaba un penal el "Negro" Souto y el tanteador se iba acortando.
Un minuto mas tarde una buena jugada de los trescuartos y una excelente culminación de la jugada por Federico Souto haciendo las veces de wing corriendo al borde del touch, dejaba el partido empatado en veinticuatro.
Los conejos después de diez minutos de asedio podían salir un poco de su campo y de una infracción marcarían un penal que le daba un poco de respiro, esta vez el que convirtió fue el recién ingresado Nicolás Garignani.
Un respiro que se hizo mas largo ya que la gente de Gabrielli se quedaba con un jugador menos, por la amonestación de Federico carrizo, acá fue cuando los visitantes se empezaban a despedir del encuentro, dos minutos después de la amonestación los espacios empezaron a sobrar.
Los blancos se alejan en el marcador una vez mas y esta seria imposible de remontar para los verdes, a los 22 minutos otro try para los conejos, dejaba el marcador a su favor por 37 a 24.
La U a poco del final ya no podría remontar el tanteador, tan solo le alcanzó para achicar diferencias y conseguir el bonus de la mano de Eric Poulsen, uno de los mejores jugadores que tiene este plantel.
Universitario mostró muchas falencias en las formaciones fijas, un line mal ejecutado en momentos claves y un scrum sin kilos, fueron factores claves en el partido, en tanto Mendoza más concentrado y prolijo, con una muy despierta tercera línea, se llevó una meritoria victoria.