Si bien la pelota en la mayor parte del segundo tiempo la tuvo la gente del bajo, los muchachos de Gabrielli supieron capitalizar mejor.
Luego de una corrida de tres cuartos, la pelota llegó al wing no sin antes sufrir un par de salteos y un buen pase de Esteban Fabre que habilitó a Agustín Bernasconi y él mismo se encargó de volar al try. 13-6.
El scrum, que en los primeros 40 fue para Peuma, en esta parte se emparejaba, cada cual ganaba lo que tiraba, con un par de robos para cada uno, el lineout fue más parejo, mostrando un Federico Carrizo seguro en el salto verde y Fernando Tahán en el blanquinegro.
LLegaría una de las jugadas que desequilibrarían el pleito, a 15 metros de ingoal, y luego de una maul bien trabajado por los gordos verdes, el medio scrum Valentín Souto, sentenciaría la suerte de los Toros al ejecutar un preciso drop esquinado que le daba más tranquilidad a su equipo sacando 10 de diferencia.
Peumayén nunca se quedó, al contrario tenía la pelota, pero fallaba en la definición, a 7 del final, nuevamente el goleador visitante Juan Isuani, acercaba a Peuma 16-9.
Restando cinco minutos, llegó un nuevo try de Agustín Bernasconi, lo que ponía cifras definitivas al encuentro 23 a 9 gracias a la conversión del "Negro" Souto. Peumayén tuvo la chance de sumar su bonus en la última jugada del partido, pero la muralla verde no se lo permitió, se hizo impenetrale mostrando una dura defensa.
Dalla Torre marcó el final y Universitario ganó porque cuando tuvo la pelota supo marcar, justamente fue lo que le faltó a Peumayén quien tuvo la pelota mucho más tiempo.