En la fría tarde mendocina, se enfrentaban en Carrodilla el local y Banco. Ambos equipos, que han tenido un desempeño irregular en lo que va del torneo, llegaban a este encuentro necesitados de una victoria que los ubique mejor en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos del partido mostraban a un Liceo decidido a jugar en el campo de la visita, sin embargo, los bancarios resistían fuertes en todas las formaciones y contestaban con algún que otro contragolpe.
La apertura del marcador llegó por parte de los locales. Un scrum en cinco metros por el sector izquierdo derivó en las manos de Rodrigo Castaño que con una buena asistencia, dejó la guinda servida para que Fabián Maldonado apoyara debajo de las haches.
Los clavos jugaban mejor y lo manifestaban en el marcador, pero de contra Banco tuvo una inmejorable oportunidad que Sergio Cantú logró frenar cometiendo infracción, Fernando Vergé aprovechó y de penal descontó para su equipo.
El local siguió tranquilo, esperando sacar provecho de los errores del rival, y justamente una pelota mal jugada por parte de los visitantes desembocó en el primer try de la figura de la cancha, Marcos Juárez, que a los 26, nuevamente apoyaría para aumentar la ventaja.
Minutos más tarde, cuando Liceo parecía tener todo controlado, una escapada de Carlos Rivarola por el ciego le daba cinco puntos más a la visita. El contragolpe se había convertido en el arma más efectiva de los Bancarios.