Orden y sacrificio en defensa, letal y demoledor a la hora de definir. Estas son algunas de las características de “los pájaros” que con el correr de las fechas parecen irse aceitando y sacando lustre a la chapa de máximo candidato.
Si bien no tuvo un buen comienzo, por que fue Peuma quien se mostró más agresivo en el arranque, el tetra campeón, arrasó con una lluvia de tries en la segunda mitad del primer tiempo.
El primero llegó de la mano de Fernando Higgs-figura del encuentro- después de una avivada del medio scrum local, que jugó rápido un penal.
Los de Luján no bajaron los brazos y siguieron intentando, aunque con una fórmula que se repetía y que el local con un buen trabajo defensivo lograba paralizar.
Con un Peuma expuesto en ataque, los Tordos aprovechó cada una de las réplicas, con salidas (desde su propia zona defensiva), muy rápidas y efectivas, aprovechando la velocidad y precisión de sus backs y contando con el apoyo de los gordos que también tuvieron una destacada actuación.
Los dirigidos por la dupla Albina-Lamicela- lograron cuatro tries más en la primera etapa. Y la visita solo pudo descontar con una conquista de Luis Abdala que el Juancho Isuani convirtió en jugada de siete.
De esta manera se fue el primer tiempo con un parcial de 33 a 7.