Wicus Blaauw de los Stormers
|
En las llaves de semifinales ambos conjuntos fueron ganadores indiscutidos, Los “Toros” superaron a los Crusaders por 39 a 24 en una gran batalla que tuvo más de 80 mil almas alentando y disfrutando de un partido jugado en un gran nivel.
Se destacaron los tries de Pierre Spies, Zane Kirchner y Furie du Preez , más la ya conocida efectividad a los postes de Morné Steyn (sumó 22 puntos), le dieron la victoria al equipo que mejor desempeño tuvo a lo largo del año.
En los Crudaders, Richie McCaw, Sean Maitland, George Withelock marcaron tries, Daniel Carter aportó nueve puntos que no alcanzaron para ganar el match.
El otro equipo que ganó su ticket para disputar la final, fue Los Stormers, el conjunto donde juega el argentino Eusebio Guiñazú (jugó 13 minutos), superó por 25 a 6 sin mayores problemas a un desconocido Waratahs, que nunca entró en juego.
Gran actuación del apertura Peter Grant, sumó de 20 puntos (seis penales y una conversión), el inside Juan De Jongh fue el único que visitó el ingoal para apoyar su try, a esto hay que sumar la enorme labor del luchador Schalks Burger que jugó su mejor partido, por su parte en el equipo Australiano, Berrick Barnes, que tuvo una mala noche, sólo sumó dos penales.
Este sábado con televisión para todo el país de ESPN, se disputará la final del S14, sin dudas los mejores dos equipos del año, Bulls y Stormers, definirán al mejor de los 14 mejores, la invitación está hecha y nadie puede faltar.