Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
22.05.2009 | 19:43
Los Chiefs son finalistas
El Waikato Stadium fue el coloso que albergó este duelo compuesto por dos equipos neocelandeses, el triunfo fue para los Chiefs por 14 a 10 ante los Hurricanes, la otra semi la protagonizarán Bulls vs Crusaders.
Toby Morland se escapa de Piri Weepu

En la previa, y mirando cómo concluyó la temporada regular, los favoritos eran los Chiefs, que terminaron un punto arriba que su rival (45 a 44). Y esa lógica pre partido fue la que terminó mandando dentro de la cancha. El asunto terminó 14-10, con dos tries para los vencedores y uno para el perdedor.

Sin embargo, el que pegó primero, a los 20 minutos, fue Hurricanes con un try de Ma'a Nonu, que fue convertido por Piri Weepu. Hasta ahí era todo alegría, pero la sonrisa se esfumó cuando, cinco minutos después de la conquista, el pilar John Schwalger vio la amarilla.

Y claro, los Chiefs le sacaron el jugo a la amonestación. A los 32´ el octavo Sione Lauaki levantó la bandera de la remontada y aterrizó en la zona prohibida de su rival. Luego, Stephen Donald abrochó la conversión para dejar las cosas empatadas en siete y, con ese score, bajarle el telón al primer tiempo.

El complemento comenzó muy parejo y sin demasiadas acciones de riesgo. Pero el desgaste de los gordos de los Chiefs fueron carcomiendo la resistencia de los Hurricanes y el premio llego a los 55 minutos. ¿Quién fue el héroe? El fullback y capitán Mils Muliaina, quien se zambulló en el ingoal visitante para que, luego, el apertura Donald sume dos puntos más (14-7).

Con el resultado en contra, los Hurricanes se desesperaron y se fueron para adelante con el cuchillo entre los dientes pero, sin ideas pata lastimar, lo único que pudo sumar fue un penal por intermedio de Weepu.

Ahora, el ganador espera el resultado de la segunda semi, que será animada por los Bulls y los Crusaders (transmite ESPN + a las 15.25).

La síntesis:

Chiefs (14): 15 Mils Muliaina (c), 14 Lelia Masaga, 13 Dwayne Sweeney, 12 Callum Bruce, 11 Sitiveni Sivivatu, 10 Stephen Donald, 9 Toby Morland, 8 Sione Lauaki, 7 Tanerau Latimer, 6 Liam Messam, 5 Kevin O'Neill, 4 Craig Clarke, 3 James McGougan, 2 Aled de Malmanche, 1 Sona Taumalolo. Suplentes: 16 Hika Elliot, 17 Joe Savage, 18 Toby Lynn, 19 Serge Lilo, 20 Brett Goodin, 21 Mike Delany, 22 Sosene Anesi.

Hurricanes (10): 15 Cory Jane, 14 Tamati Ellison, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 David Smith, 10 Willie Ripia, 9 Piri Weepu; 8 Rodney So'oialo (c), 7 Scott Waldrom, 6 Victor Vito, 5 Jason Eaton, 4 Jeremy Thrush, 3 Neemia Tialata, 2 Andrew Hore, 1 John Schwalger. Suplentes: 16 Ged Robinson, 17 Jacob Ellison, 18 Bryn Evans, 19 Karl Lowe, 20 Alby Mathewson, 21 Jason Kawau, 22 Zac Guilford.

Tantos primer tiempo: 20´try de Ma'a Nonu, convertido por Piri Weepu (H) y 32´try de Sione Lauaki, convertido por Stephen Donald (C).
Amonestado: 25´ John Schwalger (H)
Tantos segundo tiempo: 15´try de Mils Muliaina, convertido por Stephen Donald (C) y 26´penal de Piri Weepu (H).
Arbitro: Stuart Dickinson (Australia).
Jueces de touch: Jonathan Kaplan (Sudáfrica), y Chris Pollock (Nueva Zelanda).
Estadio: Waikato Stadium.

ESPN - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar