Choque Neozelandés: Chiefs y Crusaders juegan en Hamilton |
Crusaders vencieron a Bulls por 28 a 13 con una gran actuación de Daniel Carter y Richie Mc Caw y lograron el pasaje a semifinales, en tanto que Sharks sorprendió a Reds (último campeón) y le ganó en su casa por 30 a 17 donde Frederic Michalak tuvo una buena tarde a los postes.
Entre viernes y sábado se jugarán las llaves de semis, dos equipos de Nueva Zelanda por un lado, y dos de Sudáfrica por el otro buscarán su lugar en la gran final del 4 de agosto.
Es por esto que la fiesta ya comienza a tomar color y todo está listo, por un lado, el viernes 27 se disputará el primer choque netamente Neozelandés, en el Waikato Stadium de Hamilton, los Chiefs recibirán a Crusaders.
En el conjunto de Canterbury, Keiran Read se lesionó y fue descartado para jugar, por lo que Mc Caw pasará nuevamente a jugar como número 8.
Todd Blackadder, entrenador de Chiefs, sabe que debe hacer hincapié en el juego de forwards, donde fue sorprendido en el partido de liga, “Confío mucho en el medio scrum Tawera Kerr-Barlow para que maneje esa situación del juego, además con la temporada sobresaliente de Aaron Cruden y Sonny Bill Williams, han puesto siempre el equipo adelante.”
La otra llave, íntegramente sudafricana, se jugará el sábado en Newlands Stadium de Ciudad del cabo, Stormers y Sharks acaparan la atención de todo un País.
Los Sharks cuentan en la primera línea a tres Springboks, Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y Jannie du Plessis, en el partido de la primera fase, superaron a Stormers por 25-20, Allister Coetzee, head coach de Stormers sabe que se mide ante un pack poderoso, por eso aguarda la recuperación de una de sus flamantes y jóvenes estrellas, el octavo Duane Vermeulen, el jugador aun está en duda para jugar.
Coetzee comentó, “Todavía es incierto que Duane jugará, sino llega su lugar será ocupado por Deon Fourie, tal como venía sucediendo, sabemos que una semifinal es una ronda de eliminación directa y esto conlleva mucha presión, vimos como jugaron los Bulls ante Crusaders y juegan mucho con el pie.”