Imprimir Nota
   
25.08.2005 | 18:58
UNSJ en Internet y TV


Universidad de San Juan lanzará un comercial para captar jugadores en inferiores. En toda la historia del rugby provincial, ningún club jamás usó este método para captar jugadores: Desde mañana, se podrá ver una publicidad televisiva en donde un grupo de chicos invita a jugar al rugby en la Universidad Nacional de San Juan, que pretende duplicar la cantidad de jugadores en sus inferiores.

El spot lo hizo la productora GHM Studio y es el primer comercial de la TV provincial que se realizó en el sistema Alta Definición. La campaña, en tanto, irá acompañada con la presentación de un sitio web de la U ( www.unsjrugby.com.ar ) que será habilitado esta noche, cuando desde las 21 y en el quincho del club se presente también el video, en una especie de adelanto exclusivo.

La idea de recurrir a una publicidad audiovisual surgió de Ricardo Marinelli, coaching de la Unión Argentina de Rugby en San Juan. Junto a los dirigentes del club decidieron encarar el proyecto y contactaron a Gustavo "Huevo" Muñoz, propietario de GHM Studio.

El video se filmó hace unas semanas en el Parque, porque el pasto de la cancha de la U está amarillo por la época. Muestra a unos chicos, todos jugadores de inferiores del club, en diferentes acciones de juego, intercaladas por mensajes como "un equipo te necesita", "un lugar de amigos", "descubrí la U". El comercial dura 27 segundos.

"Yo también fui jugador de rugby, en Amancay, y cuando me propusieron la idea, acepté con ganas. Y una muestra de que queríamos colaborar porque nos parecía algo copado fue que decidimos hacer la publicidad en Alta Definición, un sistema que por primera se usó en San Juan para este fin", apuntó Muñoz.

Mauricio Ruiz es el presidente de la subcomisión de rugby de la U y adelantó que el video comenzará a salir por el cable desde mañana, a su vez, indicó que se pegarán afiches en el Holliday Cinemas y en comercios céntricos. "En estos momentos, hay 150 jugadores en inferiores y pretendemos que en dos años se haya duplicado esa cantidad. Sabemos que con la publicidad no vamos lograr ese objetivo ya, pero es un paso importante", expresó.

A su vez, Marinelli apuntó que "los usos y costumbres cambiaron y hoy debemos llegar a los chicos de otra manera. Internet y la televisión son cosas que consumen masivamente, por eso decidimos hacer esto".

Y agregó que "la intención ahora es que los otros clubes vayan sumándose a la idea y recurran a diferentes métodos para captar jugadores. Ya se están moviendo y creo que esto de la publicidad puede ser un buen inicio para concretar una movida general", apuntó Marinelli.

Favio Cabrera-Diario de Cuyo
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar