Imprimir Nota
   
26.10.2005 | 11:53
Super 10 REgional?


La inminente llegada de la segunda tanda de Test Matches del año volvió a colocar en primera plana la necesidad de que el seleccionado argentino pueda contar próximamente con un calendario regular, competitivo y estable, que permita además el desarrollo de los talentos que surgen en el ámbito local.

Al respecto, el entrenador Marcelo Loffreda señaló que se encuentra en estudio un proyecto que podría derivar en la conformación de un Súper 10 regional, el cual estaría conformado por equipos provinciales argentinos, más los seleccionados de Chile y Uruguay.

Ante la falta de respuestas por parte de los organizadores de certámenes de importancia como el Seis Naciones y el Tres Naciones, en la Argentina comenzó a evaluarse la posibilidad de organizar una competencia regional de alto vuelo, con el objetivo de establecer una mayor regularidad en el calendario de compromisos de los jugadores locales.

Al respecto, el entrenador Marcelo Loffreda señaló que la organización y estructuración del nuevo torneo serían financiadas por los ingresos provenientes de la IRB, y que el mismo estaría integrado por al menos diez equipos.

"Así como existe un Súper 10 en Italia, o un Súper 12 en el hemisferio sur, nosotros crearíamos un Súper 10 regional, con la participación de Chile y Uruguay ", afirmó Loffreda.

El técnico agregó además que "los equipos argentinos estarían en representación de las regiones más importantes, como por ejemplo, Cuyo y Buenos Aires. El hecho de que participen Chile y Uruguay establecerá también un aporte para el crecimiento de la región ".

Esta iniciativa actuaría como respuesta a la ausencia de Los Pumas en competencias de primer nivel, siendo los únicos que sufren esa situación entre los diez seleccionados más competitivos del mundo.

Durante los últimos tiempos, Loffreda señaló en varias ocasiones, la evidente necesidad de establecer una base de competencia estable para los jugadores que se desempeñan en el ámbito local.

Eso le permitirá al cuerpo técnico poder contar con un abanico de opciones mucho más amplio, sin la necesidad de depender casi exclusivamente de los jugadores que se encuentran en el exterior.

Matías Rueda -El Rugbier
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar