Apuntes del Mundial
Imprimir Nota
   
30.06.2005 | 14:25
Apuntes Mundialistas


En el recientemente finalizado Campeonato de Menores de 21 años hubo personajes inolvidables, atenciones de todo tipo, situaciones increíbles y hasta tensión en la cancha.

Personaje

Se llama Noel, habla poco el castellano, es de nacionalidad inglesa, reside en la ciudad de Munich (Alemania) y nunca jugó al rugby.

En el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, luego del partido entre Nueva Zelanda y Francia por el tercer puesto, se lo vio repartiendo presentes franceses entre el público enfundado en una bandera de ese país. Aunque cueste creerlo, este simpático personaje fue el Presidente de la delegación francesa al Mundial de M 21.

Equipo de Prensa
Hay que destacar la permanente preocupación de Rafael Laria, Jefe de Prensa de la UAR y a cargo del dispositivo periodístico del Mundial, para no dejar nada librado al azar y asistir permanentemente a quienes estuvieron acreditados al certamen.

Fue muy bien secundado por los colegas mendocinos Martín Sardá, Juan Cruz Carrizo, Pablo Goldsack y otros.

Tercer Tiempo además estuvo muy bien asistido por el Diario Uno de Mendoza (Juampi García y fotógrafos) y por el incansable Andrés Ruíz y su equipo de Rugby de Cuyo. Nuestro amigo “Pepe”Aramayo, superó todo lo inimaginable.

Increíble
Cuando llegué a mi mesa de la cena, el CEO del IRB se me acercó y me dijo, “yo te había puesto en la cabecera de la mesa, pero esas personas que están sentadas allí movieron los carteles de lugar y se sentaron ellos en el tuyo”. Así que de la calentura me fui a sentar en otra mesa.

Sabés como se llama eso: “Argentinidad, al palo!!!”. Lo contó un alto directivo del rugby argentino.

Presidentes
Los Presidentes de todas las Uniones del país, se hicieron presentes en los últimos días. Separados por escasos metros, compartimos con el titular de la UER, Gustavo Vilar, y su esposa el partido Argentina – Escocia.

Pocos metros más allá estaban ubicados Julio Pelosso, Presidente de la Unión Santafesina y Dalla Fontana, también santafesino, miembro de la UAR. Central Entrerriano, el desertor de los torneos provinciales fue motivo de conversación.

Desafiantes
Un hecho muy curioso y que a nuestro entender tuvo mucho que ver con el partido se dio bajo una fina llovizna antes de comenzar el partido de semifinal entre Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Cuando los All Blacks se ubicaron para hacer el haka, los Springboks se situaron cerca de ellos abrazados entre sí y comenzaron a cantar a viva voz “Matilda” tradicional canción del rugby sudafricano. Prácticamente no se escuchó el rítmico canto neocelandés. Puede que allí hayan comenzado a perder el encuentro.

Hay un hecho que debe comentarse y que llamo poderosamente a quienes trabajaron en forma absolutamente desinteresada y gratuita en los diferentes clubes mendocinos.

Salvo los Presidentes de esas entidades y algunos pocos más, no fueron invitados al sector de plateas vip del estadio Malvinas Argentinas, ni tampoco al agasajo que se les hizo a los dirigentes en el mismo lugar (¿?).

Es más un alto empelado de la UAR, les pidió las credenciales con que habían trabajado en sus clubes y se las cambio por una entrada general.

Se vio en esos sectores a figurones de todo tipo, señoras elegantemente vestidas, colados de primera línea e ignotas señoritas luciéndose ante los mayores, pero dirigentes del rugby mendocino, pocos. Esta claro que sin aquella gente, el Mundial hubiese sido un fracaso.

Manuel Arrías– TerceTiempoRugby.com.ar - Diario UNO de Entre Ríos
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar