Imprimir Nota
 
13.11.2005 | 19:21
Tordos cayó en la Final del Veco Villegas

 
Los Tordos RC no pudo con el local Tucumán RC y cayó derrotado en la final 13 a 3, coronádose de esta manera SubCampeón, 3º fue Uni de Tucumán, mejor espiritú deportivo Old Resian de Rosario y mejor jugador Rodrigo Bustos de Tucumán RC.

Para Tucumán Rugby anotaron Santiago Rodríguez del Busto (un try y un penal) y Rodríguez Bravo (un try), mientras que los 3 puntos de Los Tordos fueron anotados por el wing Armentano (un penal).

TUCUMAN RUGBY: Santiago Rodríguez del Busto; Santiago Molina, Manuel de la Vega, Felipe Sumbland y Carlos Viaña; Alejandro López Isla y Barrera; Nicolás Ramos, Sortheix y Martínez Zavalía; Máximo Rodríguez y Marcos Juárez; Oscar Soria, Zarbá; y Marun.

LOS TORDOS: Sinibaldi; De Cicco, Papagno, Mora y Armentano; F. D'Amico y M. Terranova; Moyano, Rodrigo Guiñazú y Aníbal Bar; Vizcaino y Matías Pérez Cuvit; Matías Blazquez, Ignacio Cobos y Yoel Moreta.

LOS TANTOS:
Primer tiempo: 20' try de Rodríguez del Busto (TR).
Parcial: Tucumán Rugby 5, Los Tordos 0.
Segundo tiempo: 22' penal de Rodríguez del Busto (TR), 30' penal de Armentano (LT), y 36' try de Rodríguez Bravo (TR).

Amonestado: 30' ST Alejandro López Isla (TR).
Arbitro: Pablo Deluca (Buenos Aires).
Cancha: Tucumán Rugby.

Resultados 3º Jornada

-Partido 9 (Por el séptimo puesto): Universitario Santa Fe 17-14 Jockey de Salta

-Partido 10 (Por el quinto lugar): La Tablada 22-27 SIC

-Partido 11 (por el tercer puesto): Universitario de Tuc. 27-27 Old Resian

-Partido 12 (final): Tordos RC 3-13 Tucumán RC


Segunda jornada - Sábado 12
Los Tordos RC se acomodó en la final del Torneo al vencer a Universitario de Tucumán 15 a 14, ahora deberá enfrentar al local Tucumán RC por el título del Torneo.

UNIVERSITARIO: Facundo Rúa; Jorge Ortiz, Agustín Rojas (5¹ ST Vidal),Alejandro Pereyra y Darío Rodríguez; Lucas Michel y Osvaldo López Ríos;Antonio Ahualli, Alvaro González (30¹ Farhat) y Lisandro Ahualli; PatricioGlencross y Gonzalo Galindo (10¹ ST Sebastián Nazur); Catoia (27¹ STGonzález Fulgado), Gastón Robledo y Benjamín Triviño. Técnicos: Fernando Aybar y Marcelo Corbalán Costilla.

LOS TORDOS: Diego Sinibaldi; Franco De Cicco, Fabricio Papagno, Mauro Mora yFacundo Armentano; Facundo Damico (9¹ ST Gutiérrez) y Mariano Terranova;Nicolás Moyano, Rodrigo Guiñazú y Aníbal Bar; Francisco Vizcaino (17¹ STSánchez) y Matías Pérez Cuvit; Matías Blazquez, Ignacio Cobos (17¹ STChavez) y Yoel Moreta.

TANTOS:
Primer tiempo: 1¹ gol de Armentano por try de él mismo (LT), 22¹ penal deLópez Ríos (U), 33¹ try de P. Glencross (U).

Parcial: Uni 8-7 Los Tordos.

Segundo tiempo: 4¹ penal de López Ríos (U), 11¹ penal de Armentano (LT), 14¹penal de López Ríos (U), 35¹ try de R. Guiñazú (LT)

Amonestados: 30¹ PT Triviño (U) y Pérez Cuvit (LT), 33¹ ST A. Ahualli (U).
Cancha: Tucumán Rugby.
Arbitro: Marcelo Pasamonti (Córdoba).

Resultados 2º Jornada

-Partido 5: La Tablada de Córdoba 23-6 Universitario de Santa Fe

-Partido 6: Jockey Club de Salta 13-20 San Isidro Club de Bs.As.

-Partido 7: Old Resian de Rosario 8-30 Tucumán Rugby

-Partido 8: Universitario de Tucumán 14-15 Los Tordos de Mendoza

Primera Jornada - Viernes 11
Los Tordos RC se impuso en un partido muy cerrado al SIC 16 a 12 con un try sobre la hora de Mauricio Papagno, el parcial había finalizado igualado en 6 tantos.

Tordos marcó sus puntos a través de 3 penales y una conversión de Facundo Armentano y un try de Papagno, para el SIC sumó 4 penales Madero.

De esta manera Tordos jugará mañana con Universitario de Tucumán que venció a Jockey de salta 26 a 6, en busca de la Final del Torneo.

Nicolás Moyano, Ala de Tordos nos dijo lo siguiente: "Fue durísimo, muy pelado, sólo podíamos sumar con penales, por suerte Facundo (Armentano) estuvo derecho, metió varios penales y erró dos nada más y después en el último minuto marcamos el try, estamos muy contentos todos y ya estamos pensando en la semifinal de mañana."

Resultados 1º Jornada

-Partido 1: La Tablada de Córdoba 10-12 Old Resian de Rosario

-Partido 2 Universitario de Tucumán 26-6 Jockey Club de Salta

-Partido 3: San Isidro Club de Bs.As. 12-16 Los Tordos de Mendoza

-Partido 4: Tucumán Rugby 43-0 Universitario de Santa Fe


Veco Villegas 2005

El 19° Torneo Nacional de Clubes Campeones M18 "Veco Villegas" arrancará hoy en las canchas que Tucumán Rugby posee en Marcos Paz, con la participación de ocho de los mejores equipos juveniles del país, entre ellos, los campeones de seis de las uniones más fuertes de la Argentina. Marcos Ballarini será el único árbitro representando a Mendoza.

Estos serán los ocho equipos que competirán desde hoy en el tradicional torneo para M 18, que organiza Tucumán Rugby desde 1987.

Universitario de Tucumán buscará defender la corona que ganó en el “Veco” del año pasado, cuando le ganó en la final al Atlético de Rosario por 20 a 12. El SIC, el club del "Veco" Villegas, llega en busca de su cuarto título (fueron campeones en las ediciones de 1998, 2000 y 2001), al igual que el representativo anfitrión, que ganó los torneos de 1991, 1992y 1996. La Tablada fue dos veces finalista (1991 y 1993), pero nunca ganó el título, y espera poder convertirse en el primer equipo cordobés campeón; mientras que Los Tordos de Mendoza dio la vuelta olímpica en 1988 y fue finalista en el 99. Los restantes equipos buscarán dar la nota y tratar de llegar lo más lejos posible. Son los protagonistas de la versión 2005 del "Veco Villegas".


RugbydeCuyo - TercerTiempo NOA
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar