Tucumán fue demasiado para Cuyo
|
El encuentro amistoso se disputó en las coquetas instalaciones del Club Personal del Banco Mendoza (C.P.B.M) y contó con una organización donde se pensó en jugar dos tiempos de 35 minutos respectivamente para que cada uno de los jugadores citados lograra mostrar su juego.
De esta manera, tras el pitazo del árbitro del partido el señor César Dalla Torre, los "naranjitas" empezaron a desplegar todo su potencial anotando 5 tries y 4 conversiontes durante la primera parte y dejando un score difícil de remontar para el seleccionado mendocino que, durante ese primer tiempo, apenas pudo sumar con un penal de Agustín Mathus y un try de Cristian "Perro" Puleo siendo la totalidad de los puntos que Mendoza sumó durante el partido.
Ya en el complemento, el quince tucumano siguió con su impecable juego de backs y se dió el gusto de sumar 4 tries y 3 conversiones que arrojaron el score final de 59 a 8.
Finalizado el partido "Rugby de Cuyo" tuvo la oportunidad de dialogar con el experimentado entrenador tucumano Juan Fornacciari que realizó un gran análisis de la realidad a la que se enfrentan los entrenadores y jugadores de esta categoría.
Así, Fornacciari expresó lo siguiente:
"Nosotros ya con esta camada hemos enfrentado varias veces a Mendoza tanto el año pasado como este año y por suerte Tucumán tiene una camada que está un poquito más arriba que los chicos de Mendoza que tienen un buen juego pero quizás tenemos alguna superioridad que no creo que sea en lo físico, si puede ser que estos chicos de Tucumán están trabajando juntos desde los 16 años y tenemos el plus de tener a muchos jugadores de un sólo equipo, que se conocen muy bien y son los backs del Tucumán RC que juegan de memoria y eso la verdad es de una gran ayuda y creo que por ahí puede pasar cierta superioridad nuestra".
"El único jugador que tiene primera es el fullback, que ha jugado en la primera de Huirapuca pero el resto de los chicos sólo ha jugado en menores de 21 porque en Tucumán no tenemos menores de 19 entonces juegan ahí o en M18 gracias a una claúsula que existe y les permite hacerlo".
"Estamos con la expectativa de que la M18 haga un buen Campeonato Argentino y ahora está en una situación donde debe trabajar bastante, creo que les puede estar faltando un poco más de tiempo de trabajo".
"Yo cuando termino la charla técnica siempre les digo que se miren bien las camisetas, porque desde la UAR no hay un proyecto y si genera un gran problema con estos chicos que terminan su etapa de juveniles. Nosotros en Tucumán estamos intentando hacer algo a partir de un proyecto que existía en Mendoza desde el año 2000 y estamos trabajando con chicos desde 15 años, invirtiendo mucho pero llega un momento que todos esos estímulos e intensidad que recibieron por parte de todo un grupo de trabajo, queda en la nada porque estos chicos no son llamados nunca más a un seleccionado y sólo pueden jugar en las pre-intermedia o intermedia de sus clubes, entonces creo que esto que está pasando es algo a corregir y repensar".
"Todos los proyectos que existen están destinados a muy pocos chicos y yo creo que hay que repensar los Campeonatos de los seleccionados provinciales algo que, de hecho, cada vez se hacen más cortos y no nos sirve. Yo voy a poner mi hombro para todo lo que sea pero también hay que pensar en una estructura y en grupo de jugadores que también le van a dar muy buenos jugadores PLADARES o futuros PUMAS porque hay chicos que trabajan muy seriamente que no han tenido la oportunidad de llegar o simplemente porque un fulano no los ha visto".
"Esto es mi pasión, los tucumanos somos apasionados y siempre voy a estar trabajando por mi Tucumán".