Mendoza se prepara para el Argentino Juvenil
|
El encuentro amistoso se disputó en las coquetas instalaciones del Club Personal del Banco Mendoza (C.P.B.M) y contó con una organización donde se pensó en jugar tres tiempo de 30 minutos respectivamente para que cada uno de los jugadores citados lograra mostrar su juego.
De esta manera, con los jugadores mendocinos usando la camiseta de Teqüé RC y tras el pitazo de Fabián Leotta, los noventa minutos de acción se pusieron en marcha.
Tras la victoria de Mendoza, "Rugby de Cuyo" conversó con los entrenadores de ambos equipos que realizaron un análisis de las virtudes y falencias que se exhibieron durante el partido..
Así, el Head Coach de Mendoza, Pedro García, expresó lo siguiente:
"Durante el primer tiempo creo que nos costó un poco acomodarnos, algo que cuando jugamos en Tucumán ya había pasado y bueno mientrás los chicos se acomodaban recibimos bastante, los estuvimos esperando pero los chicos defensivamente anduvieron muy bien. Ya sobre el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo se notó que tanto los forwards como los backs ya estaban bien metidos en el partido y ahí logramos hacer un poco de lo que venímos practicando y rescato por sobretodas las cosas el orden defensivo que es un aspecto que venimos trabajando mucho.
Necesitamos tener jugadores con polifuncionalidad para adaptarse a los distintos puestos, acá tenemos entre 25 y 30 chicos y en un Campeonato Argentino sólo podemos llevar 22 jugadores. Hoy, entre otros, pasó con Bruno Ceschín que es medioscrum pero tuvo que jugar de wing y ya lo había hecho cuando fuimos a Tucumán siendo que nunca había jugado en ese puesto pero es bueno tener este tipo de jugadores para cubrir no uno sino dos o tres puestos.
Clasifica un sólo equipo entonces es un campeonato duro donde hay que ir paso a paso y nosotros apuntamos a llegar de la mejor manera para el debút frente a Buenos Aires. Las dos zonas son muy duras pero nosotros tenemos de entrada dos partidos de visitante y el segundo con Salta donde la gente apoya mucho a su seleccionad, hace mucha fuerza y logra que sus chicos se potencien.
Hoy estuvo muy bueno porque no sentimos la ausencia de algunos chicos y los que jugaron estuvieron a la altura o mejor que algunas que hoy no pudieron estar. El equipo ya más o menos lo tenemos pero ahora tendremos la díficil tarea de ver quienes son los que jugarán en Buenos Aires".
Por su parte, el entrenador tucumano Marcelo Albornoz manifestó lo siguiente:
"Este tipo de partido sirve tanto a Tucumán como a Mendoza para ir probando y definir el equipo para el primer partido del Campeonato Argentino. Hoy Mendoza nos ganó muy bien, mostró una gran actitud sobretodo a la hora de jugar el ruck y yo creo que nosotros hemos cometido muchos errores ahí y Mendoza lo supo aprovechar para sacar una ventaja que se ve reflejada en el marcador siendo un justo ganador.
Nos encontramos con una firme defensa de Mendoza pero también con graves equivocaciones nuestras, en extremo ataque dentro de las 25 de Mendoza jugamos muy lateral, no lo hicimos en punta como se había planteado y el equipo también tuvo un bajón equipo tremendo y eso nos hizo cuesta arriba el partido.
Todo los errores que hemos cometido vamos a trabajarlos para solucionarlos, nosotros por suerte ahora el próximo jueves a la noche vamos a jugar contra Salta y esperemos que el equipo reaccione y cambie su actitud, porque con la zona que tenemos sino lo hacemos, no nos va a ir bien.
Recuperamos jugadores lesionados y algunos que estuvieron en el Sudamericano y yo creo que eso va a influir mucho para cambiar la cabeza de todo el equipo. A nosotros nos tocá debutar frente a Entre Rios, después vamos a Rosario y el último partido lo tenemos en Tucumán frente a Córdoba, la zona es muy dura y pareja pero esperamos poder lograr el objetivo.