Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
02.08.2011 | 23:54
Juveniles: Liceo con acento Inglés
Compartir  
Por Emmanuel González - egonzalez@rugbydecuyo.com.ar
El importante club inglés llegó a nuestra provincia en el marco de su gira de pretemporada y disputó un atractivo encuentro con la M17 de Liceo RC que obtuvo una ajustada victoria por 20 a 19. Mucha camaradería fue la principal postal de la tarde.
Atractivo encuentro disputaron los menores de 17 años

El histórico club inglés donde supo brillar el ex-puma Roberto "Pato" Grau se hizo presente en el Liceo Rugby Club con jugadores juveniles de sus divisiones formativas para medir sus fuerzas frente a la M17 de los "Clavos".

A continuación, te ofrecemos la palabra de protagonistas y gestores de este encuentro:

Santiago Zabaloy (Miembro de la delegación del Saracens) expresó lo siguiente al micrófono de RDC: "en parte esta gira se inicia gracias a una empresa de turismo inglesa con la que nosotros trabajamos y que es la empresa oficial del club Saracens. Todas la giras que haga el club son organizadas por esta empresa.

A partir de esto, y en contacto con otras empresas y contactos se empezó a gestar esta gira. Acá en Mendoza tenemos el contacto con Claudio Piña y luego de charlas con los responsables de cada uno de los clubes fuimos armando el tema de los partidos.

Hemos llegado el 27 de julio y ya jugamos la semana pasada contra Caranchos en Rosario donde ganamos 29 a 14. Después de eso, volvimos a Buenos Aires en bus para después volar y venir a visitar Mendoza. El día de ayer (lunes) hemos tenido una linda actividad con rafting y trekking y estuvimos recorriendo, conociendo todo el día y llegamos bastante tarde al hotel y los chicos se fueron a descansar para encarar el día de hoy.

Mañana miércoles volamos para Buenos Aires para compartir con la gente de Newman y el sábado a la mañana nos vamos a Iguazú donde tenemos una linda travesía en las Cataratas. Ya finalizando, el martes de la próxima semana terminaríamos la gira en el colegio San Andrés y el jueves estaríamos regresando a nuestro país.

Toda esta gira es de pretemporada y se realiza con chicos M16, M17 y algunos M18 pensando buscar jugadores para el equipo principal y mas competitivos que vendría a ser la M19".

Por su parte, Sergio Calderón (Entrenador M17) manifestó lo siguiente: "el contacto se estableció con Claudio Piña que tiene un contacto con una agencia de viajes que se encarga de organizar este tipo de eventos y con un verdadero espíritu de rugby al permitir recibir chicos (por lo menos una noche) para poder compartir muchas cosas. El año pasado nosotros jugamos con unos chicos de Canadá y la experiencia fue muy similar a esta con el Saracens de Inglaterra en su rama amateur.

A nosotros nos encanta poder compartir este tipo de vivencias y creo que a través del rugby uno mantiene vivo un verdadero espíritu y saca a relucir los valores y esa luz que está presente en cada uno de los que amamos el rugby y trabajamos desde donde nos toca por engrandecer este deporte y hoy, más allá de que se trata de nuestro club, lo importante es resaltar que el rugby de Mendoza se encuentra representando en cada uno de estos chicos y la gente que se acercó para acompañarnos".

Una vez disputado el partido donde se destacó el gran primer tiempo que realizó Liceo y la figura de su apertura Tomás Videla, su compañero y capitán del equipo Julián Calderón nos ofreció su impresión del partido con las siguientes palabras: "se notó mucho el cansancio sobre todo en el segundo tiempo por la entrega que tuvimos en el primero pero creo que gracias a los huevos y las ganas que pusimos para jugar este partido logramos quedarnos con la victoria".

De esta manera, la M17 del Liceo Rugby Club logró un importante logro que demuestra porqué es uno de los animadores del torneo en su división y el fin de semana próximo tendrá la oportunidad de ratificarlo al enfrentar a Marista RC en el clásico de la Carrodilla.

Asimismo, más allá del aspecto deportivo el mejor recuerdo y experiencia quedará grabado en el plano humano con lo que se pudo compartir dentro de la cancha y que se prolongó durante un gran tercer tiempo.

Formaciones

Liceo RC: 1. Ignacio Thome, 2. Ignacio Yamín, 3. Franco Moyano; 4. Pedro Molina, 5. Facundo Serruya; 6. Julián Calderón (Capitán), 7. Martín Bascolo, 8. Ignacio Cantú; 9. Joaquín Ojeda, 10. Tomás Videla; 11. Mateo Garma, 12. Gonzalo Dávila, 13. Manuel Sayavedra, 14. Estanislao Casnati, 15. Juan Cruz Loza.

Ingresaron: Federico Riveros, Franco Rizzo, Facundo Estrella, Tomas Granella, Gonzalo Sabadin, Nicolás Aprea, Facundo Yacomo.
Entrenadores:  Sergio Calderón, José Luis Murgo, Oscar Dávila.

Saracens: 1. Pierluigi Castagnetti, 2. Alexander Bloisi (Capitán), 3. Jake Deith; 4. Jonathan Ridge, 5. Robert Fillingham; 6. Michael O'Gorman, 7. Merlin San Vicente, 8. Rory Wood; 9. Jack Baron, 10. Michael Donovan; 11. Jacob Warne, 12. Daniel Larkan, 13. James Crookston, 14. Dominic Williams, 15. Elliot Hurrell.

Ingresaron: Harry Kelly, James Bullmore, Alexander Douglas, Kieran Storey, Oisin Sweeney,.
Entrenadores: Tim Hurrell, Colin Veitch, John Fillingham.

Síntesis

Liceo RC (20)
Primer Tiempo: Try de Tomás Videla (Conv. de Videla); Try de Federico Riveros; Penal de Tomás Videla.
Segundo Tiempo: Try de Tomás Videla.


Saracens (19)
Primer Tiempo: Try de Elliot Hurrell (Conv. de James Crookston).
Segundo Tiempo: Try de Jack Baron;
Try de Elliot Hurrell (Conv. de James Crookston).

Árbitro: Martín Ianchina..

Cancha: Liceo RC (Carrodilla).

Emmanuel González - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar