Marista llegó a la cancha de "los Toros" con un plantel numeroso como nos tiene acostumbrado. Distinta era la situación en Peumayén, que contó con sus quince hombres en el campo pero quizás hubiera necesitado mas relevos.
El match comenzó minutos después de lo programado con el pitazo de Federico Gil. Desde ese momento se pudo ver a un quince local muy agerrido, metiendo mucho con "los gordos" que fueron el alma del equipo y complicando a Marista que no podía generar mucho juego y debía contentarse con trabajar en la faceta defensiva.
La apertura del score vino por intermedio del medioscrum Juan Manuel Sagaz que supo encontrar el hueco en la defensa "Cura" para dejar la guinda muerta en el in-goal. Con su pie Nabi Moyano estirba la diferencia poniendo, en ese momento, un merecido 7 a 0.
Marista, que tuvo que trabajar bastante para contrarestar el pack de Peumayén, jamás bajó los brazos. Siempre intentó llegar hilvando jugadas que no todas las veces le salían pero la actitud estaba presente.
De esta manera, antes de terminar la primera parte, Manuel Benítez visitó el in-goal de los locales.
El conjunto de Messina-Tahan comenzó a sufrir el rigor del partido, hombres importantes en su pack de forwards dejaron el campo y esto debilitó al equipo y, logicamente, permitió que los dirigidos por Gómez-Fillizola empezaran a emparejar en el scrum y en las móviles.
La figura del capitán "Cura" comenzaba a tomar protagonismo y Marista se daba el justo de jugar con sus backs como le gusta, gestando interesantes jugadas y ampliando el score.
Asimismo, cuando Marista se dió cuenta que podían con el encuentro, inmediatamente pensaron en el bonus pero tomando las cosas con serenidad primero aseguraron el partido con un penal de Martin y después si buscaron los tries y como debía ser el que todos esperaban llegó y tuvo la firma personal del wing Santiago Schajer.
Merecida victoria para el conjunto de Carrodilla y futuro prometedor.