El encuentro era siendo entretenido, claro que para Mendoza que disfrutaba y no para Santa Fé que lo sufría en defensa. La pareja de medios mendocina desarrollaba un buen juego y tanto los demás backs como los forwards no desentonaban. Mendoza no contó con puntos flacos, sobretodo en esta primera parte, y por eso podía seguir incrementando a su gusto el score.
El centro Alejandro Domínguez al promediar el partido a pura potencia y resistiendo los tackles marcaba el tercer tyr. El otro inside, Renzo Méndez, hacia lo propio y le ponía su firma a dos conquistas incluida la del punto bonus.
Asimismo, en todos estos tries, seguía presente el “Negro” Castro que con su pie estiraba más la diferencia y ya acercándonos al final de esta primera parte, con un penal cerraba el score para Mendoza que marchó al descanso con un inapelable 32 a 0.
En el complemento el partido parecía que no variaría demasiado y de esta manera desde el arranque Mendoza marcaba el quinto try por intermedio de Ignacio Setién tras una buena corrida del “Pela” Alejandro Domínguez.
Mendoza nuevamente visitaba el in-goal de la mano de Francisco González. 46 a 0.
Ya en esta segunda parte el cansancio se hizo presente en muchos jugadores y varios se marcharon acalambrados. Mendoza y Santa Fé recurrieron a las variantes y comenzó de nuevo el partido. Los nuevos jugadores comenzaron a tomar ritmo pero el partido ya se encontraba cerrado a favor de Cuyo.
De todas formas, hay que rescatar la muy buena defensa del seleccionado local, al punto que se oyó decir: “parecen los Pumas”. Y si bien puede resultar exagerado, Santa Fé, intentó de diversas maneras vulnerar la muralla cuyana pero no lograba quebrarla y recibía a cambio buenos topetazos y tackles.
Asimismo, los errores de manejo de Santa Fé (knock-on o pass forward) fueron muy bien aprovechados por los mendocinos que arrancando desde el fondo, con la velocidad de distintos jugadores, cristalizaban puntos y demostraban tener otra entereza física.
A pesar de todo, el quince visitante, pudo irse de la provincia marcando un try. Fue tras un line out ganado y con fuerza del maul, de esta manera pudo vulnerar la defensa de los locales.
Objetivo cumplido y con aplausos. El rugby de Mendoza puede ilusionarse con estos jóvenes que la semana próxima chocaran con Salta en la búsqueda de la clasificación y que después, tendrán que viajar a Tucumán para jugar, el 10 de noviembre, con un duro seleccionado.
El M18 hizo lo suyo.
Marcando la previa del encuentro de la M19, el seleccionado conducido por Miguel Travaglini, Octavio Aguilera y Martín Murcia tuvo su momento y no lo dejó pasar.
Este jóven seleccionado de futuras promesas hizo el mérito suficiente como para quedarse con un encuentro en el que tuvo que trabajar bastante como para lograr contrarestar el planteo del equipo rival.
Con poco tiempo de trabajo en ambos equipos, ciertas imprecisiones se hicieron presentes en el juego, pero en nada opacaron el juego, y las ganas de mostrarse que tenían estos chicos permanecieron siempre intactas tratando de dar lo mejor de sí mismos.
Victoria de nuestro combinado que seguirá trabajando firme, como lo viene haciendo, de cara al desarrollo y crecimiento del plantel.
Mendoza: 1. Carlos Comas, 2. Rodrigo Ezrraín, 3. Federico Honorato, 4. Facundo Trivela, 5. Juan Pablo Alvarez, Esteban Fernández, 7. Rodrigo Báez, 8. Bernardo Vázquez, 9. Federico Galdón, 10. Santiago Martín, 11. Adrián Roldán, 12. Lucas Arlant, 13. Darío Marotto, 14. Gastón Morgan, 15. Emiliano Ortiz.
Santa Fé:1. Daniel Kaiser, 2. Franco Ingaramo, 3. Alejo Cabrera, 4. Pablo Cueto, 5. Juan Barreiro, 6. Francisco Patrizzi, 7. Martín Ferreira, 8. Robertino Palermo, 9. Gastón Profunieri, 10. Ignacio Peleti, 11. Tomás Raffa, 12. Agustín Zalazar, 13. Emiliano Sarnari, 14. Alejandro Profunieri, 15. Patricio Fosco.
Cuyo
PT: 7’ Penal de Santiago Martín; 18’ Try de Facundo Trivela (Conv de Santiago Martín).
ST: 27’ Try de Lucas Arlant; 35’ Try de Lucas Arlant (Conv de Javier López)
Santa Fé
PT: -
ST: 23’ Try de Ignacio Peleti.
Facundo Trivela (Segunda línea de Cuyo): “La verdad es que estoy muy contento hicimos un buen partido y ahora dependemos de los chicos para seguir en carrera”.
Octavio Aguilera (Técnico de Cuyo): “Por el poco tiempo que llevamos trabajando estoy conforme, lo vi muy bien al equipo, muy sólido con muchísima actitud para la defensa y en las formaciones fijas anduvimos muy bien y buena falta como para que se conozcan más como equipo pero para un arranque es muy prometedor”.