Imprimir Nota
   
17.08.2005 | 15:59
La IRB Firme ante las Drogas


El Comité Judicial de la International Rugby Board anunció las decisiones que se tomaron al detectarse casos positivos de anti-doping en las pruebas que se realizaron en el curso del año 2005. Las suspensiones de los jugadores van de los 6 meses a los 2 años.

Las decisiones de los casos son las siguientes

Edwin Shimenga (Kenya) fue testeado fuera de competencia el 15 de marzo de 2005 antes de la Copa del Mundo 2005 de Sevens en Hong Kong. Su prueba volvió con un adverso analítico que mostraba la presencia de la substancia prohibida de nombre Hidroclorotiacida, que está clasificada como Diurético/Agente de enmascaramiento bajo la Lista 2005 de Prohibiciones de la WADA (Agencia Mundial Anti-Dóping).

La decisión del Comité Judicial del Panel de la IRB con fecha 25 de julio es la de suspender al jugador por 2 años, desde el 4 de mayo de 2005 hasta el 3 de mayo de 2007.

Kolyshkin Vadym (Ucrania) fue testeado en el partido por la European Nations Cup entre Ucrania y Rumania y Bucarest, Rumania, el 18 de marzo de 2005. Su prueba volvió con un adverso analítico que mostraba la presencia de la substancia prohibida de nombre Cannabinoide, conocido comunmente como Cannabis/Marihuana.

La decisión del Comité Judicial del Panel de la IRB con fecha 25 de julio es la de suspender al jugador por 6 meses, desde el 27 de abril al 26 de octubre de 2005.

A ambos jugadores se les dio la oportunidad de apelar las decisiones del Comité Judicial del Panel de la IRB, pero ninguno lo ha hecho.

A comienzos de año, el Director Anti-Dóping de la IRB, Tim Ricketts, anunció que la IRB se convirtió en la primer federación internacional en llevar adelante un programa educativo de un deporte específico "Mantengamos limpio al Rugby", con conjunto con la Agencia Mundial Anti-Dóping, una movida que subraya el contínuo compromiso de la IRB de erradicar las drogas del rugby.


IRB-RugbyTime
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar