Imprimir Nota
 
20.11.2005 | 02:14
Los Pumas vencieron a Italia 39 a 22

 
Con un buen segundo tiempo, el seleccionado argentino de rugby se impuso ante los italianos por 39-22, en el partido que cerró la gira por Europa. Los Pumas lograron tomarse revancha de la derrota sufrida en Córdoba.

Más allá de la victoria -en teoría esperada- ante Italia, por 39-22, lo importante en el cierre de esta gira por Europa fue que el seleccionado argentino de rugby logró mejorar lo realizado en el último partido frente a Escocia.

Lo más rescatable de este encuentro en Génova, fue que Los Pumas se animaron a jugar más con las manos y los backs fueron protagonistas de la victoria marcando los cuatro tries del equipo nacional: apoyaron Gonzalo Tiesi, Francisco Leonelli, Federico Martín Aramburu y Bernardo Stortoni.

El primer tiempo no fue bueno. Los dos equipos intercambiaron errores y problemas a la hora de marcar por el centro de la cancha. Por ahí se filtró Tiesi (buen juego del pibe del SIC) para apoyar por primera vez despúes de una salida del line y, luego, Gonzalo Canale, para marcar el único try italiano.

Con tres penales del apertura Ramiro Pez el local se había puesto en ventaja (14-16), pero el wing Leonelli, para seguir su costumbre, apoyó al lado de la bandera cuando se terminaba la etapa inicial y le daba nuevamente el triunfo parcial a los argentinos (19-16).

En el complemento, cuando estaban igualados 22-22, los dirigidos por Loffreda lo definieron con dos conquistas seguidas. Primero Stortoni terminó un buen movimiento comenzado por la pareja de medios y después, tras una buena penetración de Tiesi, Aramburu quebró por cuarta vez el ingoal rival.

Con esta victoria el seleccionado nacional consiguió tomarse revancha de la derrota sufrida en Córdoba. Además, fue la oportunidad en que más puntos logró marcarle a Italia, superando el 38-17 de 2001, en cancha de Ferro.

SINTESIS:

ITALIA 22: Enzio Galon; Mirco Bergamasco, Gonzalo Canale, Cristian Stoica y Ludovico Nitoglia; Ramiro Pez y Paul Griffen; Aaron Persico, Josh Sole y Sergio Parisse; Mariano Bortolami y Carlo Del Fava; Carlos Nieto, Carlo Festuccia y Andrea Lo Cicero.
E: Pierre Berbizier.

ARGENTINA 39: Bernardo Stortoni; Federico Martín Aramburu, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi y Francisco Leonelli; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot; Juan Martín Fernández Lobbe, Santiago Sanz y Martín Durand; Pablo Bouza e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
E: Marcelo Loffreda.

TANTOS: PT 7m try de Tiessi (A); 11, 21 y 35m penales de Pez (I); 15, 18 y 26m penales de Contepomi (A); 25m try de Canale, convertido por Pez (I), y 37m try de Leonelli (A). ST 3 y 22m penales de Contepomi (A); 4 y 13m penales de Pez (I); 16 y 17m tries de Stortoni y Aramburu, convertidos por Contepomi (A).

CAMBIOS: En Argentina: Mario Scelzo por Hassan, Nicolás Fernández Miranda por Pichot, Manuel Caniza por Bouza, Eusebio Guiñazú por Ledesma y Juan Leguizamón por Hernández. En Italia: Fabio Ongaro por Festuccia, Castrogiovanni por Nieto y Matías Agüero por Lo Cicero.

ARBITRO: Nigel Whitehouse (Gales).

ESTADIO: Comunal Luigi Ferraris (Génova).

Declaraciones:

Santiago Sanz (Club Atletico San Isidro – U.R.B.A):

“Estamos todos muy contentos por este triunfo. Esperábamos un partido muy duro y así se dio. La clave del encuentro estaba en ver quien prevalecía con los forwards y creo que ahí sacamos ventajas.

“Hoy pudimos hacer nuestro juego. Mejoramos mucho en la presión y en el tackle. También estuvimos más sólidos en el scrum y creo que todo el equipo hizo un buen partido.”

“Particularmente me sentí muy cómodo dentro de la cancha. No tuve problemas con los códigos y pude jugar bastante tiempo. Creo que aparte de ganar se mejoró en el juego lo cual es muy importante.”

Gonzalo Tiesi (San Isidro Club – U.R.B.A.):

“Fue un partido muy duro con mucha exigencia física. Pudimos prevalecer en la lucha de los forwards y a partir de ahí imponer nuestro estilo de juego. Ellos jugaron un partido con mucha energía y eso nos obligó a mantener la concentración, para poder quedarnos con el triunfo.”

“La jugada del try salió muy bien. Cuando vi que mi marcador rebotaba y quedaba solo frente al ingoal fue una emoción muy grande. Igualmente el festejo no duro mucho porque teníamos que seguir concentrados en el partido.”

“El hecho de que los tres cuartos hayan marcado todos los tries es un merito de todo el equipo. Conseguimos pelotas de calidad para atacar lo cual siempre es muy importante. Además mejoramos mucho en la recuperación de la pelota, lo cual nos permitió encontrar buenos espacios para penetrar en la defensa de Italia.”

“El balance de la gira es muy bueno. Logramos terminar invictos con dos triunfos ante equipos muy duros. En el juego mejoramos lo hecho ante Escocia y varios de nosotros tuvimos la oportunidad de jugar.”

TyC - UAR
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar