Una jornada de puro rugby M-10 a todo color se vivió este Domingo 04 SET en las nuevas instalaciones del Rivadavia RC, en el polideportivo de la ciudad del este. El objetivo era reunir a todo el rugby de la U.R.C, en la división M-10; en el 1er Torneo Infantil “Nicolás Romero”.
Casi todos los clubes de Mendoza con sus jugadores de 10 años dijeron presente, incluso hubo un club representante de San Rafael (Belgrano RC).
Todo empezó en la mañana con los niños formados a modo de colegio, con un acto central, entonación del Himno Nacional Argentino, corte de cintas, bendición y descubrimiento de una plaqueta recordatoria donde se le daba el nombre de Nicolás Romero a los nuevos camarines e instalaciones recientemente inauguradas, obras realizadas para el último mundial M-21.
El acto fue sumamente emotivo, arrancando lágrimas a niños y padres presentes, en especial durante el minuto de silencio en recordatorio al pequeño jugador de Rivadavia RC Nicolás Romero, fallecido por causa de accidente vial hace unos meses en cercanías de Marista RC.
El acto fue precedido por autoridades municipales de Rivadavia, miembros de la comisión directiva de la URC, presidente y CD del club anfitrión y un centenar de padres.
Arrancaron los partidos todos contra todos en un césped perfecto y muy bien mantenido, con una organización de precisión suiza; casi nunca visto en otros torneos infantiles. Después del medio día se dio por finalizado la primera parte del torneo.
En un sencillo acto, el club de Rivadavia entrego a todos los clubes presentes un póster de agradecimiento y recordatorio del “1er Torneo Infantil Nicolás Romero”.
Una vez mas la emotividad ganó a los presentes, cuando autoridades del club organizador entregaron un presente a modo de testimonio a los jóvenes padres de Nicolás Romero y tanto niños como padres de todos los clubes aplaudieron incansablemente durante un buen momento. Parecía que los allí concurrentes querían dar fuerzas a unos padres destruidos por el fallecimiento de su hijo mayor.
Luego sobrevino un suculento tercer tiempo, en carpas especiales armadas para la ocasión; donde sobraron hamburguesas, gaseosas y helados. Para padres, invitados, comisiones directivas y autoridades otra carpa con asado hasta el hartazgo.
Ya entrada la tarde, los niños siguieron disputando algunos encuentros como para bajar todo lo que habían comido y así dar por finalizada una esplendida jornada llena de color, rugby y emociones. Felicitaciones a los padres y comisión directiva del Rivadavia RC.