Este es el Undécimo año consecutivo que el Cataratas Rugby Club organiza este torneo y cada año se torna más atractivo e interesante, esta vez pensamos recibir la visita de más de 500 jugadores y dirigentes de distintos puntos de nuestro país y de los países vecinos.
El objetivo de nuestro club es brindar una atracción distinta al público de Puerto Iguazú, Foz de Iguazú, y Ciudad Del Este, y dar la posibilidad de hacer deporte y turismo al mismo tiempo a la gente que nos visita.
Presentación del XI TEN DEL MERCOSUR - CATARATAS 2005
FECHA: 19 y 20 DE NOVIEMBRE 2005
LUGAR: LIGA REGIONAL DE PUERTOIGUAZU
CONVOCATORIA: CLUBES DE RUGBY DE DIFERENTES PUNTOS DE NUESTRO PAIS Y DEL BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY Y CHILE.
OBJETIVO: BRINDAR UNA ATRACCION DISTINTA AL PUBLICO DE IGUAZU Y DAR LA POSIBILIDAD DE HACER DEPORTE Y TURISMO AL MISMO TIEMPO A LA GENTE QUE NOS VISITA.
PAISES PARTICIPANTES: ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY . CHILE.
CONCURRENCIA ESTIMATIVA: 500 JUGADORES Y DIRIGENTES, 3.000 PUBLICO EN GENERAL.
Inscripción.
El valor de la inscripción ha sido fijado en pesos Cuarenta y cinco ($ 45.-) por persona (jugador, entrenador, DT, delegados y/o allegados).
El organizador ofrece alojamiento en hotel para el día sábado 19 en nuestra ciudad, Cena-Tercer tiempo sábado por la noche, entrada al boliche para el sábado por la noche, refrigerio para el domingo, todas las fotos del Torneo y algunas facilidades más.
(Para Otra noche de alojamiento, calcular $ 25 por persona, con reserva del club)
Para aquellos interesados, al momento de tomar contacto, les solicitamos tengan a bien comunicarse, indicándonos Club, lugar de origen y contacto.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES 18-11-05
HORA 14:00: RECEPCION Y ACREDITACION DE LAS DELEGACIONES QUE VIAJEN
DE MAS DE 500 KM – LIGA REGIONAL DE FUTBOL DE IGUAZU
SABADO 19-11-05
HORA 10:00: RECEPCION Y ACREDITACION DEL RESTO DE LAS DELEGACIONES.
LIGA REGIONAL DE FUTBOL DE IGUAZU
HORA 12:00: INICIO DEL TORNEO
HORA 23:00: CENA DE RECEPCION Y TERCER TIEMPO
HORA 01:00: LA NOCHE DEL RUGBY
DOMINGO 20-11-05
HORA 10:00: CONTINUACION DEL TORNEO
HORA 18:00: FINALES
HORA 19:30: ENTREGA DE PREMIOS
LOS ULTIMOS CAMPEONES DEL TEN DEL MERCOSUR
1995 Cataratas Rugby Club
1996 Bandeirantes Clube de Rugby-BRASIL
1997 Partido con el Seleccionado de Brasil
1998 Leones R.C. – Encarnación - Paraguay
1999 Carayá R.C.- Eldorado - Misiones
2000 Carayá R.C.- Eldorado - Misiones
2001 Club A San Isidro – (URBA)
2002 Old Resian-(Rosario)
2003
2004 Cataratas Rugby Club
Taraguy Rugby Club (Corrientes)
REGLAMENTO XI TEN DEL MERCOSUR DE RUGBY CATARATAS 2005
Este Torneo es organizado por el CATARATAS RUGBY CLUB y se desarrollará en instalaciones
de la LIGA REGIONAL DE FUTBOL DE PUERTO IGUAZU, pudiendo participar del mismo, todos aquellos equipos deben hacerlo en representación de su club, reservado el torneo para DIVISION SUPERIOR, MASCULINO (FEMENINO –SEVEN), y que estén afiliados a la unión correspondiente .
El torneo se disputará de la siguiente manera:
1. Cada equipo estará integrado por 14 jugadores y un Responsable/DT.
2. Los clubes participantes son invitados por el Cataratas Rugby Club.
3. Para el juego cada equipo estará integrado por diez (10) jugadores, no pudiendo comenzar un partido con menos de ocho (8).
4. Los equipos se presentarán en la cancha correctamente uniformados, de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Internacional Rugby Board, con camisetas iguales, respondiendo a los colores representativos de cada club. Cada uno de los clubes participantes, será responsable por cada jugador que participe del torneo, en lo relacionado al pago del Fondo Solidario exigido por la U.A.R., u otras uniones a la cual pertenezcan cada uno de los mismos.
La acción de participación y posterior pago de la inscripción correspondiente, significa automáticamente que cada club participante, conoce, respeta y se atiene al presente reglamento en todos sus puntos. La Comisión expresamente renuncia a lucrar con la inscripción de los equipos, destinando todo lo ingresado por tal concepto a mejorar las condiciones del juego, a la distribución de premios, a brindar asistencia médica en la cancha y organizar un ejemplar Tercer Tiempo.
5. Antes del primer partido el capitán del equipo entregará una planilla (provista por la organización) firmada por el, en la que constará el nombre y apellido de cada jugador que integra el equipo.
6. Los capitanes de los equipos deberán informar a las autoridades del Torneo cinco (5) minutos antes de la hora fijada para el comienzo de cada partido en el que le toque jugar, la nómina de los jugadores que intervendrán en ese partido.
7. Los jugadores inscriptos en la planilla de un equipo podrán ser intercambiados en cualquier momento durante el desarrollo del juego, previa autorización del referee del partido (cuatro (4) cambios).
8. El jugador expulsado por cualquier motivo, queda automáticamente excluido para jugar el resto del torneo.
9. En los partidos de este Torneo se aplicarán las reglas de juego establecidas por la Internacional Rugby Board en la modalidad SEVEN A SIDE en todas sus partes, adaptada por esta Comisión con las siguientes modificaciones.
a) Los partidos se jugarán en dos (2) periodos de diez (10) minutos cada uno, con dos (2) minutos de descanso.
b) La formación del Scrum, será 3-2, (Primera y Segunda Línea), no estando permitido a la Segunda línea formar abiertos (como lo hace la tercera Línea-ala)
c) En rueda clasificatoria los partidos podrán terminar empatados.
d) En las semifinales y finales de cada copa en caso de empate se seguirá jugando de inmediato en períodos de diez (10) minutos, hasta que uno de los equipos marque un tanto.
e) La final de la copa de Oro se jugará en dos (2) periodos de doce (12) minutos cada uno, con tres minutos de descanso.
f) La clasificación en la zona será por mayor cantidad de puntos obtenidos, en caso de empate se tomaran la mayor cantidad de tantos a favor, después la mayor cantidad de try marcados, de persistir el empate será por menor cantidad de try recibidos y si aún siguen igualados será por sorteo (moneda).
10. Cualquier otra cuestión que no esta contemplada en esta reglamentación será resuelta por las autoridades del torneo.
11. El delegado o capitán de los equipos participantes será el responsable directo del comportamiento de la delegación en los alojamientos asignados y en las instalaciones donde se desarrolla el torneo.
12. Los jugadores que integran la lista de buena fe de un equipo, no podrán integrar otro equipo durante el desarrollo del torneo, salvo autorización de las autoridades del torneo por lesión de algún jugador.