16.05.2005 | 20:57
Ya es oficial la convocatoria al torneo denominado Súper Serie Sudamericana 2005, en el que participarán los seleccionados nacionales de Uruguay y Chile conjuntamente con los seleccionados provinciales argentinos de Córdoba, Cuyo y Tucumán.
El evento es realizado merced ahorros que la CONSUR ha efectuado en otras competencias y tiene por objeto dar el puntapié inicial de un proyecto mucho más ambicioso que es la definitiva instalación de una competencia permanente de estas características en la región.
Para ello será decisivo la seriedad y compromiso con que los participantes aborden esta oportunidad deportiva, dado que la medida del éxito que se obtenga será el reaseguro para lograr una financiación más amplia por parte del IRB.
El fixture acordado, sobre la base de las ventanas consensuadas con la UAR, es el siguiente:
16 de julio
Chile vs. Tucumán
Cuyo vs. Uruguay
27 de agosto
Chile vs. Cuyo
Uruguay vs. Córdoba
29 de octubre
Córdoba vs. Chile
Tucumán vs. Uruguay
Las condiciones de participación, tal cual estaba acordado son las siguientes:
CONSUR toma a su cargo el traslado desde el aeropuerto internacional más cercano a la sede del equipo visitante hasta el aeropuerto internacional más cercano a la sede del partido.
El equipo local toma a su cargo el alojamiento con desayuno por dos noches, traslados internos, dos comidas y tercer tiempo, para una delegación de veinticuatro jugadores y cuatro asistentes.
El mismo régimen se aplicará para los oficiales del partido. A saber un referee, dos jueces de touch y un match commissioner.
Será aplicable el Reglamento General de Competencias de CONSUR y un reglamento particular se enviará en los próximos días contemplando los restantes aspectos.