11.04.2005 | 20:10
Jonah Lomu, ex jugador de los All Blacks de Nueva Zelanda, anunció la firma de un contrato de dos años con el club de primera división North Harbour, en el que será su retorno a la elite del rugby después de tres años de ausencia por causa de una grave enfermedad renal.
Lomu, de 29 años, debutará a mediados de agosto en la competición neocelandesa, aunque el primer partido lo disputará el próximo 4 de junio como capitán de una selección de jugadores del hemisferio sur, con ocasión del partido homenaje en honor del capitán de la selección inglesa, Martin Johnson, que se disputará en Twickenham.
Lomu estuvo 14 meses en diálisis antes de que en julio de 2004 se sometiera a un trasplante renal. En el mes de enero comenzó de manera paulatina los entrenamientos y en marzo fue operado de una rodilla.
Lomu saltó al primer plano de la actualidad cuando un año después de su debut como internacional con Nueva Zelanda, en la Copa del Mundo de rugby de 1995, anotó cuatro tries ante Inglaterra en la semifinal.
El tres cuartos neocelandés (1,96 metros y 125 kilos) fue el máximo anotador del Mundial de 1999 y tuvo que renunciar a la Copa del Mundo 2003, que se disputó en Australia, por culpa de su enfermedad, aunque ya anunció que espera ser seleccionado para el 2007.
"Jonah no sólo tiene velocidad, potencia y habilidad, sino que su deseo de volver a jugar tendrá un alto impacto en la competición", dijo el entrenador de North Harbour, Allan Pollock.
"Volver a pisar un campo de rugby es mi primera prioridad y me siento feliz de poder hacerlo con North Harbour. Es la mejor noticia del mundo para mí", dijo Lomu.