El Rugby Argentino comenzó a arrojar los primeros Campeones de regiones con fixtures cortos, en Alto Valle se coronó Roca RC y en San Juan el mejor fue Huaziul.
ROCA RC CAMPEON DEL OFICIAL DEL ALTO VALLE
Roca RC se consagró ayer campeón del torneo Oficial de la Unión de Rugby del Alto Valle, al vencer a Marabunta RC por 16 a 8, partido jugado en la cancha de los perdedores y marcó el cierre del certamen. El arbitro del encuentro fue Patricio Orlando.
Muy parejo fue el desarrollo del partido, tan equilibrado que el cabo del primer tiempo el quince Rojo ganaba 10 a 0, con un try de Claudio Faracovi, una conversión y un penal de Diego Reyes.
En el complemento, marabunta descontó a los cinco minutos con un try de Salas y un penal de Cavela, pero la solidez defensiva de Roca y el buen juego de sus forwards lo llevaron a la victoria final con dos penales de Reyes.
El quince campeón formó con Estuardo, Aroca, Alaniz: Borra y Faracovi: Boglio, Perez y Prieto: Gigo Rodrigo y Zarazola; Urquiaga, Ferroni, Pierroni y Ferreira; Reyes.
Luego ingresaron Juan Maiolino, Pablo Vertua y Cristian Fern?ndez Pizarro.
Huaziul Gritó Campeón.
Huazihul se consagró campeón del Torneo Oficial de San Juan, antes de jugar la última fecha, ya que la Unión local le quitó ocho puntos a Universidad, el único club que matemáticamente podía también ser campeón.
Así, Huazihul, que igual derrotó a Alfiles por 64 a 14, retuvo el título conseguido en 2004.
A la UNSJ le quitaron los puntos por la incorrecta inclusión de un jugador en las jornadas 7 y 8.
A su vez, no jugó la última fecha porque su rival, Jockey, mantiene deudas con la USR y por eso no le programaron partidos en ninguna categoría, por lo que perdió los puntos.
San Juan RC cumplió fecha libre.
Posiciones finales Oficial 2005
1 Huazihul
2 San Juan RC
3 Universidad
4 Alfiles
5 Jockey
Catamarca RC Por tercera vez
Por tercera vez consecutiva, el equipo de Catamarca Rubgy Club se consagró campeón en el Torneo Integración que realiza la Unión Santiagueña de Rugby. En la provincia de La Rioja, la formación que orienta Carlos Vaccaroni superó al local Club Social por 21 a 12 y obtuvo en forma indiscutida el certamen Apertura 2005.