02.05.2005 | 10:13
Luego de jugar su primer partido con Los Pumas en el país, Federico Genoud acaba de ser convocado para el seleccionado de Provincias Argentinas que jugará del Sudamericano. El tercera línea de Los Tordos de Mendoza nos contó acerca de cómo vive este presente en el Seleccionado Nacional y cuales son sus objetivos a futuro.
¿Qué conclusiones sacas luego del Test Match con Japón?
-Pienso que fue altamente positivo ya que anduvimos muy bien en el aspecto ofensivo y salieron muchas de las cosas que practicamos en la semana. De todas maneras no podemos tener esos errores defensivos porque contra un Seleccionado de mejor nivel sería muy grave.
¿Cómo vivís este presente en Los Pumas?
-Lo vivo muy feliz ya que uno cuando empieza a jugar al rugby siempre sueña con integrar Los Pumas y a mi se me dio después de mucho esfuerzo y de mucho trabajo, así que lo estoy disfrutando.
¿Cómo ves este nuevo grupo de jugadores que se está armando?
-Creo que es algo muy bueno ya que hay una excelente relación entre nosotros. Muchos de nosotros ya nos conocíamos de antes por integrar los seleccionados juveniles y ahora apuntamos todos a un mismo objetivo, que es el de integrar el Seleccionado de mayores. Eso sumado a que somos todos amigos, lo cual conforma un gran grupo.
¿Qué te parece esta oportunidad que se les da a los juveniles de empezar a entrenarse con Los Pumas?
-Creo que el tema de la preparación física ha mejorado mucho en este último tiempo ya que venimos entrenando desde el año pasado. Es por eso que la diferencia entre los jugadores profesionales y los amateurs es menor. Igualmente hay que seguir trabajando para achicarla cada vez más.
¿Qué expectativas tenés para el futuro?
-Poder estar en todos los compromisos que tenga el Seleccionado, ya sea Italia, o los Lions. Me gustaría estar en cualquier partido y poder seguir sumando para el grupo. Por ahora pienso en tratar de ganarme un lugar que se que es muy difícil pero se puede llegar a conseguir.
¿Sentís ganas de irte a jugar afuera?
-En este momento no tengo como objetivo irme a jugar afuera. Tengo ganas de destacarme jugando acá y de seguir creciendo como jugador. En un futuro ya mas afianzado creo que me gustaría tener una experiencia en el exterior. De todas maneras de haber una buena propuesta que me convenza me iría.
¿Cuál es tu referente argentino y cual es el del exterior?
-Mi referente argentino es Miguel Beltranou. Es una persona que admiro y que me ayudó un montón. Por otro lado, el jugador del exterior que más me gusta en mi puesto, es el Sudafricano Schalk Burger.