En el CASI, las Aguilas cayeron ante los australianos en lo que fue el cierre de la gira de los oceánicos. Los porteños jugaron bien pero no pudieron con la velocidad y la potencia de un equipo que disputa el Súper 14.
Queensland cerró su gira por la Argentina con una nueva victoria, esta vez sobre Buenos Aires. Fue 29 a 23, en un partido parejo que se disputó en el Club Atlético de San Isidro.
Los australianos hilvanaron su cuarto triunfo luego de vencer a Santa Fe, Cuyo y Tucumán. Esta noche en el CASI se las vieron más difíciles, debido a que los porteños plantearon un partido cerrado, en el que dominaron el scrum, pero igual se notaron las diferencias de velocidad y físicas. El plus para Buenos Aires es que ninguno de los 15 que salieron a la cancha pertenece a los equipos que el sábado van a disputar las semifinales (SIC, Hindú, Alumni y CASI), por lo que su potencial se vio muy disminuido.
Igual las Aguilas mostraron algunos valores interesantes como Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch o el tercera línea platense Creevy. Por el lado visitante lo mejor pasó por el apertura Barnes y los centros, Kefu y Atkinson.
Fue victoria de Queensland, que se prepara para el Súper 14 y vino a la Argentina a calentar motores. Buenos Aires dio muestra de su poderío y confirmó que tiene una base de jugadores importante como para afrontar compromisos de esta índole.
FORMACIONES:
BUENOS AIRES (23): Pablo Repetto; Santiago Gómez Cora, Pablo Gómez Cora (capitán), Martín Durand y Gonzalo Camacho; Marcelo Bosch y Marcelo Torres; Alejandro Broggi, Nicolás Fernández Lobbe y Agustín Creevy; Marcos Lugano y Felipe Aranguren; Juan Gomez, Agustín Canalda y Marcos Ayerza.
QUEENSLAND (29): Julian Huxley; Henary Veratau, Steve Kefu, Tim Aitkinson y Caleb Brown; Berrick Barnes y Nic Berry; James Horwill; David Croft (capitán) y Tom Mc Verry; Cameron Treloar y Mark Connors; Rodney Blake, Sthepen Moore y Dan Mc Kellar.
TANTOS BA: Tries P. Gómez Cora, Fernández Lobbe y Costa Repetto; dos penales y una conversión de Bosch.
TANTOS QLD: Tries Blake, Atkinson, Mc Verry y Cordigley; un penal y tres conversiones de Barnes.