Torneo Argentino 2005
 

[12-03-05] Tucumán Fue Más que Buenos Aires

Buenos Aires cayó progresivamente en la trampa que le tendió Tucumán hasta terminar absolutamente dominado, técnica, física y mentalmente, y por consiguiente perder el partido por un lapidario 36-13. Este resultado, impensado en los cálculos previos, no debe extrañar después de haber visto el sólido trabajo de los Naranjas en el scrum, en la defensa y en el juego ofensivo, que no fue tan reiterado, pero si muy contundente.

Las Aguilas arrancaron con ahínco, apoyados en un line que empezó siendo una fuente importante de obtención, y los tres cuartos tuvieron la determinación de buscar todos los caminos para llegar al try. Sin embargo, ahí surgió una de los pilares del exito tucumano tras ocho años de sequía. El sistema defensivo practicado mucho con el francés Bernard Charriere, fue una muralla impenetrable para los jugadores de Buenos Aires.

Después, surgió el scrum naranja como otra virtud clave, ya que siempre fue para adelante, hasta llegar al punto de haberlos hecho retroceder desde mitad de cancha hasta cerca de la línea de 22. Semejante demostración de fuerza, terminó por minar la cabeza de un equipo porteño totalmente descontrolado y perdido.

En tanto que la pareja de medios trucumana empezaba a conducir con admirable precisión. Empezó con los penales de Tristán Molinuevo, una de las principales figuras del match junto con el pilar Cuezzo y el insider Agustín Vallejos, éste responsable del candado en el entro de la cancha.

Ya en el segundo parcial, Tucumán se soltó y lanzó certeros ataques muchos de los cuáles terminaron en el estino deseado: el ingoal de Buenos Aires. Apenas un atisbo de reacción asomó con el try de Broggi, pero enseguida, como para no dejar dudas, los tucumanos disfrutaron de otra visita a la meta.

Fuente: Alejandro Monclá

© 2004 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar