Lo harán en los próximos días en un proyecto para presentar ante la URU con la preparación que pretenden para poder afrontar el Mundial con las mejores armas.
“La idea es elaborar un trabajo con apoyo de la URU para tener una disponibilidad de jugadores con el mundial como objetivo, y que la prioridadsea el seven. Queremos ampliar la lista de jugadores e incluir algunos que no habíamos tenido en cuenta y que en el seven de Old Boys anduvieron muy bien”, aseguró Achard a El Observador.
Además los técnicos solicitarán competencias previas de nivel internacional: “necesitamos competir al nivel en el que vamos a jugar. Para este sudamericano tuvimos torneos de preparación, algunos sirvieron de mucho y otros no tanto, pero ahora tenemos que dar un salto. Por suerte es lo que quieren los jugadores, están motivados, porque quieren ir a competir de igual a igual”.
Entre las cosas que se necesitan trabajar, Achard destacó “la parte física, sobre todo la velocidad. Vamos a jugar contra equipos que están a un ritmo que no estamos acostumbrados, y para eso es clave insertarse en alguna etapa del circuito.
Nos sigue faltando velocidad, porque a ese nivel poder hacer 20 fases y no quebrar la ventaja por falta de velocidad para definir”, finalizó Achard.