Se miraron con recelo a lo largo de la semana, se encontraban con momentos diferentes. Uno gana y de a poco va encontrando su nivel, porque a pesar de estar primero sabe que no le sobra mucho y relajarse, con tantos perseguidores cerca, puede ser una desacertada opción. El otro intenta que esta etapa de decrecimiento finalice lo antes posibles. Los lesionados y la falta de regularidad de nombres en el quince inicial hacen que aquella pensada improvisación y desparpajo ahora no sea tan matemática y concreta
Los dos salieron con su estilo y a los pocos minutos uno se podía dar cuenta que iba a ser un encuentro sin respiro, muy cerca de los ingoales, con errores de manejo, porque como si fuera un partido de futbol, la mitad de cancha era zona de tránsito. Es que ambos apuestan a un juego desplegado que les permitió ganar metros, utilizar el kick cuando era necesario y pinchar con los forwards cuenda era conveniente para encontrar mayor limpieza.
El CASI tomó el papel principal, pero Hindú se defendió agazapado y preparado para la contra. Los locales desaprovecharon dos penales factibles con Agustín Figuerola y Hernán Senillosa los cambió por seis puntos. La ventaja no era justa, el esfuerzo lo hacía el elenco sanisidrense pero los bicampeones eran más efectivos en sus llegadas.
Recién al final de la primera etapa llegó el premio para el CASI que logró penetrar la línea de marca y llegar al ingoal por intermedio de Forestier, que con la posterior conversión de Agustín Figuerol dejó el parcial 7 a 5 a su favor. Un encuentro donde las desprolijidades estuvieron presentes por el ritmo de juego y por las intenciones de ambos de poder jugar desde cualquier lugar de la cancha.
En la segunda etapa el CASI madrugó a su rival con un try de Stuart que aprovechó las marcas que se llevaron sus compañeros para llegar a marcar. El visitante salió a jugar con el orgullo herido y el CASI vivió su potencia en carne propia. En 8 minutos dio vuelta el partido con tries de Agulla y Pastrana y un penal de Larré, a esa altura Landajo miraba desde afuera el partido por diez minutos con una amarilla en su mano. La historia cambiaba y el marcador estaba 19 a 14 a favor de los de Don Torcuato.
Si su rival estaba con el orgullo herido, el CASi sintió las estocadas y se agigantó. Salió a mostrar su mejor repertorio, de juego y entrega. Así llegó un nuevo try de Forestier luego de una buena jugada de Juan Ignacio Figuerola y luego otro de Méndez, que entró a lo guapo evitando cuatro tackles y con dos rivales en su espalda. Así, el ganador iba marcando su camino, con variantes, como lo mostró a lo largo de la tarde. Buen juego por momentos, y garra y corazón cuando el partido lo amerita.
En Hindú los rostros muestran preocupación, con una pareja de medios nueva con Francisco Fernández Miranda y Salvador Perego, con unos tres cuartos con poco rodaje ante la falta de Santiago Fernández, Juan Fernández Miranda y Diáz Bonilla, que ayer le sumó la salida de Hernán Senillosa a los 33´ del primer tiempo con una molestia.
Uno lo festejó, el otro se fue con bronca, porque por momentos mostró sus mejores armas pero no le alcanzó para llevarse el triunfo. Los de San Isidro siguen ahí arriba en el Top 14, Hindú mira la tabla de posiciones y espera que esta pesadilla, que lleva cuatro derrotas consecutivas, se termine rápidamente.
Resultados URBA
Alumni 32-10 Lomas Atletic, S.I.C. 33-27 Champagnat, San Luis 22-36 C.U.B.A., Belgrano A. 39-41 La Plata, Pucará 30-18 San Cirano, Regatas B.V 13-17 Newman, C.A.S.I. 31-19 Hindú.