De este plantel se definirá el grupo que disputará el próximo Mundial de Menores de 20 años que se llevará a cabo en Tokio, Japón.
El plantel de 61 jugadores se reunió a las 9:00 en la Unión de Rugby de Tucumán y dos horas más tarde comenzaron con el primer entrenamiento del día.
El mismo se realizó en el Tucumán Lawn Tennis Club y fue una práctica liviana debido a que los jugadores habían viajado por la noche. La misma se inició con una entrada en calor, para luego separasen forwards y backs. Los delanteros practicaron códigos de line y de scrum, mientras que los backs hicieron jugadas.
Posteriormente, los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese dividieron a los jugadores en tres equipos diferentes, para que practiquen algunos movimientos teniendo en cuenta que en el entrenamiento de la tarde jugaron partidos.
Tras el precalentamiento, los jugadores se dividieron en tres equipos, los cuales disputaron cuatro tiempos de 25 minutos, en donde fueron cambiando los tres conjuntos y los jugadores. Los partidos fueron dirigidos por Marcelo Albaca, de Cardenales.
A las 21:00, los jugadores y el cuerpo técnico cenarán en el Hotel.
Declaraciones:
Eduardo Viazzo (Entrenador de Menores de 20 años)
“Hoy realizamos cuatro tiempos de 25 minutos para poder observar a todos los jugadores y realmente estamos muy contentos porque hemos notado que hay un gran nivel. Además, los chicos están con mucho entusiasmo y con muchas ganas”.
“Hay jugadores muy interesantes, pero son muchos los jugadores convocados, y es por eso que intentaremos ver a todos alrededor de 40 minutos de juego, para tener una idea más cabal y conocerlos lo máximo posible”.
“Una vez finalizado el Trial, nosotros haremos un seguimiento a través de los videos y en el Campeonato Argentino Juvenil sobre estos jugadores que fueron convocados, pero también observaremos a algunos que no estuvieron en esta oportunidad”.