El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Juan Casajuz. Luego, los jugadores realizaron movimientos regenerativos, dado que muchos de ellos tuvieron participación ayer, en los distintos partidos de los Campeonato provinciales.
A continuación, el plantel se dividió en forwards y tres cuartos. Los primeros ensayaron junto a Eduardo Fernández Gill, scrum y line, mientras que los backs practicaron movimientos y destrezas individuales bajo la atenta mirada de Diego Albanese y Eduardo Viazzo.
Los integrantes del Preseleccionado almorzaron el predio y luego descansaron hasta las 16:15, momento en el cual el staff de entrenadores realizó una reunión junto a los jugadores.
A las 16:45, el plantel llevó a cabo un segundo entrenamiento. El mismo consistió de un partido amistoso, de dos tiempos de 30 minutos, entre los jugadores que ayer no participaron para sus clubes.
Mañana, los jugadores entrenarán por la mañana, repitiendo la misma modalidad que el entrenamiento vespertino de hoy. Luego almorzarán en el club, mientras que a las 17:00 se producirá la desconcentración.
Declaraciones:
Eduardo Fernández Gill (Entrenador)
“Queremos aprovechar al máximo estos entrenamientos y ver a los chicos jugando o en situaciones similares a los partidos. Hoy estuvimos entrenando códigos de juego y movimientos generales, también aprovechamos para trabajar forwards y backs por separados.”
“Mañana vamos a repetir el entrenamiento de hoy a la tarde. Seguramente veremos a todos los chicos, ya que hoy hubo algunos que no pudieron jugar. Después habrá un asado de despedida y una charla técnica.