Tanto los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, las mismas naciones que a través de equipos provinciales (Super 14) ya utilizan las ELV, a partir de este año utilizarán las nuevas leyes de variación del juego.
Cómo es de público conocimiento la nueva normativa prevé entre varias de las nuevas modificaciones, retrasar las defensas cinco metros detrás de los scrums y fomentar la puesta al juego rápido en el line-out, con la posibilidad de hacer pases hacia atrás.
Además, si un jugador hace un pase del exterior hacia el interior de sus 22 metros y un compañero despeja al line-out, el balón se pondrá en juego en el lugar donde fue pateado.
Las dos reglas suplementarias probadas en el Tres Naciones serán, por una parte, la autorización de derrumbar los mauls, y por otra, el line-out, donde dejará de ser obligatorio para los dos equipo alinear el mismo número de jugadores.
La SANZAR indicó que las nuevas reglas, aplicadas ya esta temporada en el Super 14, la competición de las provincias del hemisferio sur, estarán en vigor en el Tres Naciones, así como dos cambios suplementarios.
"Pensamos que estas reglas aplicadas a los nueve partidos del Tres Naciones permitirán examinarlas rigurosamente", declaró el director general de la SANZAR, Jonathan Stones.
El Tres Naciones, competición anual que enfrenta a Wallabies, All Blacks y Springboks, debuta este año el 5 de julio con el encuentro Nueva Zelanda-Sudáfrica, en Wellington.