Festejo de Las Aguilas
22.09.2008 | 09:55
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Campeones del Fin del Mundo
En el clásico final disputado en la tarde de ayer, el Club Las Águilas en su cancha consiguió alzarse con el certamen Apertura 2008 de Primera División, tras vencer a Ushuaia Rugby Club por 19 a 13, y así se definió el torneo que diera inicio en la primera etapa del año.

En la tarde soleada de ayer, justamente en su estadio y ante una multitud que se dio cita en la contienda deportiva, el conjunto de Primera División de Las Águilas consiguió alzarse con el título del campeonato Apertura 2008 de la URTF, tras superar 19 a 13 a su acérrimo rival, URC.

El duelo, ése que puso fin al certamen que iniciara en la primera etapa del año y por cuestiones climáticas aún no se había definido, tuvo a Las Águilas como principal protagonista en la primera parte del juego, donde logró marcharse al descanso con una ventaja de 14 a 0, producto de los tres penales conseguidos por la excelente pegada de Ramiro Requejado y un try de Nahuel Villavicencio.

En el segundo tiempo, con un par de cambios en cancha, entre ellos el grato ingreso del juvenil José Gorosito, URC esbozó una reacción y fue en busca de la hazaña. Pero no le alcanzó con la actitud mostrada en ese período.

Un penal convertido por Conrado Szulzick puso al URC abajo 14 a 3, sin embargo, nuevamente, el posterior try de Nahuel Villavicencio, tras una feroz corrida desde la mitad de la cancha hasta debajo de la hache, le otorgó una ventaja superior a Las Águilas (19 - 3).

El try de José Gorosito y la conversión lograda por "Juanjo" Perick, le devolvieron las ilusiones de campeonar al elenco tricolor. Más si se tiene en cuenta que luego, a cinco minutos del final, el mismo autor, Juan Perick, sumó tres puntos más para su equipo por intermedio de un penal bien ejecutado, marcando así el 19 a 13 final.

El tiempo no le alcanzó a URC para revertir la historia. La copa, coronación y campeonato quedaron en manos de su clásico rival y todavía resuena el eco de los festejos del fucsia y negro, que por lo realizado en trascurso del torneo y en particular en este último cotejo, es, sin dudas, un digno campeón del campeonato Apertura de Primera División. (Toda la información de la final de la URTF será ampliada mañana en el Suplemento Deportivo.

El Diario - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar