Gales se recuperó magníficamente de su derrota por 43-17 en el primer encuentro en Bloemfontein la semana pasada y estuvo al frente en tres ocasiones, antes de quedarse sobre el final del partido sin el resto suficiente como para conseguir su primer triunfo en Sudáfrica.
Los Springboks comenzaron de forma amenazante, con tries de De Villiers y del medioscrum Enrico Januarie para ponerse en ventaja por 14-3 luego de 17 minutos.
Pero el campeón del mundo no pudo extender su dominio inicial y tras desplegar un juego desestructurado permitió a Gales reaccionar para tomar la delantera por 21-20 luego de una hora de juego en Pretoria.
El wing Shane Williams -el jugador más destacado del campeón del torneo Seis Naciones- marcó un deslumbrante try, en tanto el medioscrum Gareth Cooper cruzó el "ingoal" para lograr otra conquista en favor de los visitantes.
Pero el segundo try de De Villiers, cuando restaban 15 minutos y el resultado parecía sellado, junto al del hooker sustituto Bismarck du Plessis sobre el final del encuentro, dieron a los Springboks una victoria que fue más trabajosa de lo que seguramente esperaban.