La delegación Argentina desayunó a las 9:30 en el King David Hotel, y una hora más tarde partió rumbo al Córdoba Rugby Club, donde efectuó la primera práctica del día. La misma consistió en una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del plantel, José Banegas.
Posteriormente, se separaron entre forwards y backs, en donde los primeros trabajaron ruck y limpieza de las formaciones móviles con Fernández Gil, mientras que los tres cuartos hicieron jugadas de ataque. A continuación, los jugadores se juntaron y realizaron movimientos generales de juego con oposición.
A las 13:00, los jugadores almorzaron donde se encuentran alojados, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones. La merienda se llevó a cabo en el Hotel, a partir de las 17:30, y luego, la Delegación Nacional partió rumbo al Jockey Club de Córdoba, donde jugarán mañana a partir de las 16:30, ante Paraguay.
En el Jockey, Los Pumitas llevaron a cabo el Captain’s Run, entrenamiento que consiste en hacer un reconocimiento de campo y en repasar los movimientos generales de juego y los códigos.
Formación: Lucas García Laresen, Santiago Gourdy, Tomás Ferrari; Lucas Ponce, Santiago Guzmán (cap.); Federico Buioli, Rodrigo Báez, Santiago Rochia; Tomás Cubelli, Valentín Cruz; Facundo Panceyra Garrido, Eduardo Gómez Naar, Seberiano Escobio, Gonzalo Mosso; Joaquín Tuculet.
Suplentes: Luciano Proto, José Campodonico, Manuel Cáceres, Francisco Poodts, César Baraldo, Tomás Carrio, Alessandro Roger Torres.
Declaraciones:
José Ignacio Campodónico (San Luis – U.R.B.A.)
“Por suerte el grupo está cada vez mejor, con el paso del tiempo nos estamos conociendo cada vez más con los jugadores de otros Seleccionados y nos vamos afirmando como equipo. Creo que contra Paraguay vamos a estar mejor que contra Chile porque tenemos más entrenamientos juntos y además, analizamos videos para corregir nuestras fallas”.
“Ante Paraguay tenemos que ser humildes, tomar el control del partido y jugar todo el tiempo, pero con control y sin desesperarnos. El partido pasado no pude jugar mucho tiempo, pero espero que si me toca entrar, ya sea desde el comienzo o de suplente, dejar todo en la cancha y seguir aprendiendo de esta experiencia”.
“Fue un gran honor haber jugado con la camiseta Argentina por primera vez, fue algo muy lindo y a pesar de que al principio estaba un poco nervioso, después me fui soltando y lo disfrute mas”.
Lucas García Laresen (Natación y Gimnasia – Tucumán)
“El nivel del equipo ante Chile fue bueno, pero aún nos falta mejorar. En lo personal estoy conforme, pero creo que me faltó, porque participé poco en ataque y porque no pude tacklear mucho. Igualmente, en estos dos días de entrenamientos pudimos mejorar en defensa y en el juego desplegado”.
“El equipo está cada vez más sólido y esperamos ganarle tanto a Paraguay como a Uruguay, y salir campeones, pero no hay que perder la humildad y el equipo tiene que seguir concentrado en mejorar el nivel, ya que el objetivo es preparar el equipo para el año que viene”.