El próximo miércoles, 12 de noviembre, Los Pumitas se enfrentarán a Paraguay en la cancha del Jockey Club de Córdoba, a partir de las 15:30.
El Seleccionado dirigido por Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, desayunó a las 10:30 en el King David Hotel, donde se encuentra alojado. Tras el mismo, los jugadores gozaron de un tiempo libre en el hotel, en donde se realizaron sesiones de masajes y recuperación.
A las 13:00, la Delegación Argentina almorzó, y tras el mismo, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:30, horario en el cuál se llevó a cabo la merienda.
Posteriormente, los jugadores partieron rumbo al Córdoba Rugby Club para realizar la única práctica del día. El mismo, comenzó con un análisis de video del partido que disputaron ayer ante Chile, y luego realizaron ejercicios en el campo, en base a errores cometidos en el partido. Allí efectuaron movimientos generales del juego y ensayaron algunos códigos que fueron efectuados durante el encuentro.
A las 21:00, el Seleccionado Nacional cenó en el Hotel y, una hora más tarde, los jugadores efectuaron sesiones de masajes.
Declaraciones:
Rodrigo Baez (Liceo RC – Cuyo)
“Todavía nos falta mejorar un poco, aunque tuvimos pocos días para entrenar. El partido de ayer fue duro, Chile tackleó y defendió bien, pero creo que si nosotros hubiésemos contado con más tiempo de preparación hubiésemos sido mucho más superiores”.
“Hay buena relación, para el poco tiempo que nos conocemos, la verdad que estamos bien y creo que vamos a estar mejor. Me parece que a medida que vayamos entrenando vamos a ir creciendo como equipo y vamos a poder ganarle a Uruguay, que parece que es el rival más difícil”.
Emiliano Ortiz (Liceo RC – Cuyo)
“El partido ante Chile fue más trabado de lo que pensabamos, estuvimos bien, sobre todo en el primer tiempo, pero con el correr de los minutos nos dispersamos un poco. Estuvimos muy bien en la defensa y en el tackle, pero creo que fuimos demasiado individualistas”.
“Todavía tenemos que trabajar mucho para mejorar como equipo y para consolidarnos en cuanto a la idea de juego. La relación con los demás chicos es cada vez mejor y eso va a servir para progresar”.