El primer tiempo finalizó 31 a 3 a favor de la visita, en donde anotaron tres tries convertidos y otros dos sin conversión. En el complemento, el equipo argentino marcó 40 puntos.
Se recuerda que en la primera fecha, el equipo dirigido por José Orengo y Raúl Pérez derrotó a Uruguay por 43 a 8.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Chile: Javier Valderrama; Felipe Porter, Aldo Villavicencio, Andrés Matetic, Francisco De la Fuente; Cristian Onetto, Tomás Olave; Cristian Manzur, Matías Cabrera, Sebastián Aviles; Patricio Desmond, Felipe Burgos; Ignacio Deformes, Manuel Gurruchaga, Nicolás Venegas.
Suplentes: Felipe Burgos, Sergio De La Fuente, Francisco Deformes, Juan Pablo Perrota, Javier Reyes.
Ingresaron: Luka Salamunic, Lucas Seccatore, Sebastián del Solar y Oliver Bassa
Entrenador: Daniel Graco.
Argentina: Lucas González Amorosino; Martín Bustos Moyano, Juan Ignacio Gauthier (cap.), Juan Pablo Estelles, Gonzalo Camacho; Benjamín Urdapilleta, Francisco Albarracín; Tomás Leonardi, Leonardo Senatore, Miguel de Achaval; Agustín Smidth, Juan Pablo Lagarrigue; Francisco Gómez Kodela, Pablo Gambarini, Felipe Bettoli.
Ingresaron: Esteban Bustillo, Mauricio Guidone, Tomás Roan, Ignacio Pasman, Martín Landajo, Ignacio Mieres, Francisco Merello.
Entrenadores: José Orengo y Raúl Pérez.
Cancha: Venado (San Pedro de la Paz – Club Old John’s)
Árbitro: Gustavo Gerbasi (Uruguay)
Declaraciones:
José Orengo (Entrenador):
“El equipo estuvo bien dentro de la cancha, aunque abusamos un poco del juego desplegado en algunas ocasiones. Pese a ello, los chicos resolvieron muy bien las jugadas desde el principio”.
“Anduvieron muy bien en las formaciones fijas y explotaron cuando aparecieron los espacios. Lo que me llamó la atención es que tuvimos algunas complicaciones en el control de la pelota, pero eso se debió más que nada a que hicimos un gran volumen de juego”.
“En este encuentro llegamos a aplicar la mayoría de las cosas que ensayamos en los entrenamientos, pero otras cosas, por lo poco que planteó el rival, no se pudieron llevar a cabo”.
“El Campeonato Sudamericano no se puede comprara con los tres duros encuentros que disputamos en la Churchill Cup, pero tuvimos una buena evolución y me gustaría ver a este equipo contra un rival más duro y demandante”.