Cometimos muchos errores, pero debemos aprender de ellos y corregirlos para el futuro”
¿Cuáles son las sensaciones que te quedan de este nuevo paso por Los Pumas?
- Estoy muy contento de haber estado en este nuevo proceso y de integrar nuevamente el Seleccionado Argentino, que es lo máximo para cualquier jugador. No estoy conforme por como terminamos, en cuanto a los resultados, pero sí porque dejamos todo. Todavía nos falta mucho, esta nueva etapa recién comienza y hay muchas cosas para corregir en el futuro.
¿Qué balance haces de estos tres partidos disputados?
- En el primer partido, contra Escocia en Rosario, empezamos muy bien, ganamos y logramos momentos de buen juego. Por su parte, en el segundo partido ante Escocia y en el del último fin de semana ante Italia, en Córdoba, tuvimos una falla muy importante en cuanto a la disciplina, que creo que fue el máximo error de esta serie de partidos. Estos errores de disciplina se reflejaron en el tanteador, ya que Escocia nos lo hizo pagar a través de su pateador, mientras que ante Italia no nos permitió desplegar nuestro juego. Igualmente, hay que aprender de los errores, y hay mucho tiempo por delante para corregirlos.
¿Cómo está el grupo y cómo es la relación con el nuevo Entrenador?
- El grupo está diez puntos, creo que eso es lo más positivo de esta ventana. A pesar de que había muchos jugadores nuevos, no se notó diferencia en cuanto al trato, ya que parecía que nos conocíamos de antes. Con los Entrenadores hay unja muy buena relación, buena comunicación y mucho respeto, son jóvenes y nos conocen bastante a nosotros. El mensaje de ellos es muy claro, y ahora nosotros somos los que debemos responderle dentro de la cancha, dejando todo en cada partido para lograr el juego que ellos pretenden.
¿Cuál fue el máximo error en el juego en estos tres partidos?
- La indisciplina, sin dudas. No sólo la cantidad de penales que hicimos, que fue una barbaridad, sino también las amarillas, ya que no nos podemos dar el lujo de jugar los partidos con menos jugadores porque los rivales te lo hacen pagar. En el partido ante Escocia, en Vélez, el otro error grave fue el control de la pelota, porque la idea es que nosotros seamos los que marcamos el ritmo del juego. En cuanto a los penales, hay que bajar el número, no hay otra. Debemos hacer menos de 10 penales por partido, que es lo que hacen los equipos de primer nivel, y nosotros en el último partido hicimos 23 o 24, y la verdad no nos podemos dar ese lujo porque es una gran ventaja para el rival.
¿Y cuál fue el punto fuerte?
- La defensa fue un factor bueno, en el que siempre nos destacamos. Yo como fullback, desde el fondo, me sentía confiado, porque mis compañeros me brindaban seguridad. En el último partido estuvimos seguros en las formaciones fijas, tanto en el line como en el scrum, y cuando no cometíamos infracciones pudimos jugar buenas pelotas que partieron de esas formaciones.
¿A qué aspectos tácticos se le dio más importancia en los entrenamientos?
- Nuestra idea era intentar un juego desplegado y de muchas fases, pero debido al viento que había no lo pudimos llevar a cabo, ya que en el primer tiempo buscamos poner el juego en el campo de ellos, utilizando el viento a favor. Nuestro objetivo en cuanto al juego era que Nico (Vergallo) tenga pelotas de claridad de los rucks para poder atacar, pero por la cantidad de penales que cometimos se nos hizo imposible.
¿A qué se debió la diferencia con el árbitro?
- La diferencia con el referee pudo ser porque por las ganas de jugar que teníamos nos pasamos de revoluciones en algunos momentos y nos llevó a cometer penales, pero la mayoría de estos otro referee los dejaba pasar. Sin embargo, esto nos pudo haber pasado en los primeros minutos, pero después nos tendríamos que haber adaptado. Tal vez haya sido por falta de experiencia que nos pasó, o porque hay muchos nuevos en el plantel y falta conocimiento, pero esto hay que corregirlo en el futuro, ya que no se puede repetir tantos errores.
¿Cómo te sentiste con los jugadores nuevos que se sumaron al plantel?
- Bien, con los chicos hay la mejor. Es un grupo espectacular, que comparte amistad y respeto. Durante la semana nos concentramos en realizar lo que nos pidieron los Entrenadores y nos acoplamos bien tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico.
¿Qué expectativas tenés para el futuro?
- Ahora no pienso en el futuro, este fin de semana terminó mi año y recién hoy arrancó mis vacaciones, así que sólo quiero disfrutar de estos días que tengo acá en mi casa. Disfrute mucho de estos tres partidos con Los Pumas, a pesar de que esperaba mejores resultados.