¿En que consiste el plan de Preparación Física que arrancó hoy con los jugadores del Seven?
- Vinieron los chicos que están en el plantel de 25 jugadores del Seleccionado de Seven, tanto los del interior como los de acá, y se los va a evaluar el lunes y el miércoles, y a partir de ahí armaremos unos planes individuales para entrenar en Sport Club los que estamos en Buenos Aires, mientras que los del interior seguirán un plan y los evaluaremos otra vez dentro de seis semanas. El entrenamiento consistirá en los test que les vamos a hacer, ver quién tiene más fuerza y resistencia, y comparar esos valores a nivel Selección. Ademas, trabajaremos sobre todo en ejercicios de velocidad, reacción y equilibrio, que es lo que estuve viendo en Los Ángeles y en Pensacola, con técnicas de agilidad y velocidad nuevas.
¿En qué consistirán los entrenamientos?
- El objetivo es que lleguen en óptimas condiciones al Mundial de Dubai. Por eso, haremos una primera etapa, un primer módulo, que es hasta el 19 de noviembre, que es el primer Seven en Dubai. Hasta ahí tenemos nueve semanas, donde trataremos de poner a punto el equipo para Dubai. El segundo módulo es en la etapa de diciembre, enero y febrero, y ahí ya vamos a preparar a los jugadores con muchos más estímulos de entrenamientos, porque ahora están en sus respectivos torneos y sólo podemos hacer dos por semana. Cada jugador va a tener su propio plan de entrenamientos, serán muy personales, debido a que todos tienen condiciones diferentes.
¿Se realiza un plan de entrenamientos especial por ser el Seleccionado de Seven?
- Sí, aparte porque hay jugadores involucrados en los cierres de los torneos, entonces hay que tener cuidado con las cargas, ya que también entrenan con sus equipos. El jugador de Seven es especial porque juegan tres partidos en pocas horas de diferencia, así que hay que meter ese sistema de entrenamientos, que es diferente al que realizan durante el año. Vamos a aprovechar lo que ellos hicieron con sus equipos, pero le vamos a agregar equilibrio y agilidad, que es lo nuevo que hemos visto en Pensacola y en Los Ángeles.
¿Qué tipo de testeos se van a hacer?
- Vamos a tomar todo tipo de test para comprobar en que nivel están. Vamos a hacer el test de resistencia, de fuerza, de salto vertical, de fuerza de piernas, de tren superior e inferior. Iremos tomando de acuerdo por como lleguen físicamente, porque el sábado o domingo juegan con sus clubes, y hay que tener cuidado con la sobre carga o con los golpes. Además harán un plan nutricional con el doctor Botto y con el doctor Sacco, y cada uno seguirá su dieta.
¿Cómo está coordinado el trabajo con los PF del interior?
- En cada región hay un Preparador Físico de la UAR, y los jugadores se llevan el plan de acá y nos mantenemos en contacto vía mail. Además, los del Seven tienen entrenamientos y concentraciones, así que vamos a estar en contacto para que sigan con el plan.