La actividad para el plantel que tiene como Manager / Head Coach a Pablo Aprea y como entrenadores a Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti, comenzó a las 9:00 en las instalaciones del gimnasio Sport Club (Norcenter). Allí, los jugadores tuvieron con una charla informativa acerca de los objetivos del plan, la cual contó con la presencia del Staff de Los Pumas, encabezados por el Head Coach, Santiago Phelan.
Luego de la reunión, los jugadores efectuaron distintos test de fuerza de pecho, brazos y dominada en barra. Una vez concluidos dichos trabajos, los integrantes del Preseleccionado fueron medidos (pliegues) por el Doctor Marcelo Saco.
Por la tarde, a partir de las 14:00, el plantel realizó el Bip Test en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, para luego finalizar la actividad con ejercicios de elongación a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas.
Cabe destacar, que la rutina de entrenamientos continuará el próximo miércoles, por la tarde, en las instalaciones de Sport Club.
Declaraciones:
Martín Núñez Lasalle (Universitario de Salta – Salta)
“La verdad que esto es un sueño para mí. Ya tuve la oportunidad de estar en algún Seleccionado Nacional, pero creo que esto es lo que vengo buscando desde hace un tiempo, y estoy muy contento de estar acá”.
“A partir de ahora dependerá de mí si puedo llegar más lejos, ya que tengo la oportunidad de demostrarle a los entrenadores. Así que voy a sacrificarme y a entrenar mucho en este tiempo para intentar llegar a los más alto, que serían Los Pumas”.
Leonardo Senatore (G.E.R. – Rosario)
“Es una sensación espectacular, un sueño que se empieza a cumplir en esta etapa de preselección y esperemos que siga para poder participar en alguna etapa del Circuito”.
“Espero poder mejorar durante estas preselecciones para tratar de llegar a estar en la lista de jugadores que va a participar de las etapas del Circuito Mundial de Seven y en el Mundial”.
“La verdad que es importante estar junto con los mejores jugadores del país en la modalidad de Seven y estaría bueno quedar, pero sé que es muy difícil porque hay grandes jugadores”.