En el primer día de la concentración, el cuerpo técnico se reunió a las 10:00 para formar los equipos que se enfrentarán en los partidos que se realicen en la concentración. Posteriormente, a las 12:15 se reunieron con los jugadores para explicarle los objetivos de esta jornada de trabajo, y quince minutos más tarde almorzaron en el restaurant del Hindú Club.
A las 14:30 los convocados realizaron la entrada en calor y se separaron en los equipos para practicar jugadas, y una hora más tarde comenzaron los partidos. Se disputaron cuatro encuentros y los Entrenadores tuvieron mucha participación, ya que dieron indicaciones y ordenaron a sus equipos constantemente. Jorge Scoscería y Tato García fueron los técnicos de los dos equipos azules, mientras que Duncan Forrester y Matías Albina del conjunto rojo.
El segundo día de entrenamientos comenzará a las 10:00, y una hora más tarde comenzarán a disputarse los partidos. Una vez terminada la jornada, los jugadores serán liberados, mientras que el cuerpo técnico quedará reunido para definir los jugadores que formarán el plantel para la temporada 2008/09.
Declaraciones:
Duncan Forrester (Entrenador de Los Pumas 7s)
“El rendimiento fue muy bueno. La mayoría de los chicos jugaron ayer con sus clubes, y hoy jugaron nuevamente y en gran nivel. Se vieron cosas buenas, hubo un buen nivel de juego, pero es una lástima que se hayan lesionado tres jugadores”.
“Jugaron dos partidos cada uno, con chicos con los que nunca habían compartido una cancha, y justamente por eso es importante que por momentos hayan jugado bien. Es bueno ver a los jugadores compitiendo en Seven, porque estamos acostumbrados a verlos en quince, pero queríamos verlos en competencia y ver las destrezas de cada uno para definir la lista de 25 jugadores”.
“Lo más importante y lo que más tenemos en cuenta nosotros, los entrenadores, es el tackle, el tackle en el mano a mano. Después, según el puesto que ocupen vemos las condiciones de ataque que tienen, las destrezas y el carácter dentro del campo de juego”.