Mendoza levanta la Copa de Plata en Paraná
|
Aunque el sabor amargo de haber perdido en cuartos de final de la Copa de Oro un día antes con Rosario será difícil de quitar, Cuyo cumplió, hizo lo suyo y se despidió de Paraná sin poder defender el título pero demostrando una gran actitud en el juego y una verdadera comunión entre jugadores y técnicos sobreponiéndose a las adversidades.
En el primer partido del domingo, Mendoza enfrentó a Santa Fé (equipo que dejó afuera a Tucumán), el conjunto de Garitaonadía y Speroni se pusieron rápido arriba en el score con el try tempranero de Marcelo Goldam, sin embargo los santefesinos dieron vuelta la cosa y pasaron a ganar 12 a 5 en el cierre del primer tiempo.
En la segunda mitad, la actitud de Cuyo y sus ganas de revertir la situación llegaron en el momento justo y los tries de Pincolini, Goldman y Salcedo dejaron el match resuelto 26 a 12 para Mendoza y el pase a la final de Plata frente a Los Teros de Uruguay.
Sin dudas que la final de Plata fue el mejor partido de Cuyo, superó a Uruguay (equipo que se prepara para participar del circuito IRB) sin atenuantes, el contundente 29 a 15 da muestras claras que la ambición mendocina nunca se perdió y que el equipo siempre estuvo entero luego del traspie con Rosario.
El kick off que marcó Hernán Filomena dio inicio al último partido de Mendoza en Paraná, y así como en tres de los cinco encuentros que jugó el seleccionado de Cuyo comenzó perdiendo el partido, el try desdeel arranque cuando iban sólo 20 segundos le dio a Los Teros la ventaja parcial de estar arriba gracias a la conquista de Fran Bulanti.
Mendoza respondió con orden, criterio y juego, en tres minutos dieron vuelta la historia con los tries de los mejores del partido, Patricio Sánchez y Diego Pincolini en dos oportunidades para dejar el parcial 17 a 5.
En el complemento el equipo Celeste volvió a sumar rapidamente con un try de Juan Llavet dejando el marcador 17 a 10, sin embargo los Cuyanos estaban encendidos y concentrados para hacer su trabajo y quedarse con el cotejo.
El hat trick del "Pincho" Pincolini llegó a los tres minutos de juego logrando sacar ventaja de 14 puntos ante su rival que volvió a llevar peligro y anotó un nuevo try en un atractivo encuentro.
No obstante había tiempo para más, en una jugada que se originó en campo propio, Mendoza dio muestra de su gran poder ofensivo y marcó quizás el mejor try del Torneo,
una serie de muchos pases precisos donde la tocaron todos los jugadores, incluídos dos lujos (uno un rever impecable de Goldman) y una definición debajo de palos con paloma incluía del "Mecha" Salcedo desató los aplausos de todo el público Paranaense en muestras de la acción realizada.
El conjunto cuyano termina entonces levantando otra copa, La de Plata, confirmando que en materia de seven sigue siendo uno de los mayores protagonistas del País.