Luego de llegar al Hotel a las 11:30, y tras realizar el check in en el Apex International Hotel, el plantel almorzó a las 12:30 y posteriormente, los jugadores se dirigieron a sus habitaciones para descansar.
A las 17:30, la Delegación Nacional realizó el único entrenamiento del día. El mismo se llevó a cabo en un gimnasio cercano al hotel, y consistió en tareas regenerativas y ejercicios de elongación, que estuvieron a cargo de Damián Muñoz. A continuación, los integrantes del Seleccionado hicieron bicicleta y ejercicios de complemento, para luego finalizar con un partido de básquet de manera regenerativa.
A las 21:30, el plantel efectuó la cena en el restaurante del Hotel.
Declaraciones:
Agustín Gosio (Newman – U.R.B.A.)
“El balance del Seven de Londres es muy bueno. Jugamos en gran nivel todos los partidos, salvo el de Gales, y nos enfrentamos con los dos mejores equipos del Circuito, y les jugamos de igual a igual. Contra Nueva Zelanda jugamos un partidazo y estuvimos muy cerca de ganarle, mientras que con Sudáfrica fuimos muy ordenados y tuvimos una gran defensa, ya que no nos pudieron marcar ningún try”.
“El partido con Fiji fue muy bueno, quizá lo perdimos porque sobre el final nos quedamos sin resto físico. Es una lástima perder así, porque estuvimos a segundos de clasificar a la final, pero hay que rescatar lo positivo y tener en cuenta que últimamente no veníamos jugando en este nivel”.
“Tenemos mucha confianza para este Seven porque todos nos encontramos bien físicamente y estamos muy motivados por el buen nivel que demostramos en Londres. El objetivo es el mismo que antes, clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro”.
“La Zona es durísima. Nos toca jugar contra Sudáfrica, que es el más duro del grupo, y después contra Australia y Escocia, que son buenos equipos y uno es el local. Igualmente nosotros estamos confiados en nuestro juego y en lo que podemos hacer dentro de la cancha, y nos gusta el desafío de tener tres partidos de estas características”.